Ñe'ẽmbeweb

Vamos a ver si Achecé asiste hoy a la comisión bicameral que investiga los supuestos ilícitos que cometió su “hermano del alma” Darío Messer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RW6VCQYTUNEWHBA2ZL7CPM63EE.jpg

Cargando...

*****

Para las 09:00 está fijada la convocatoria y hay un arsenal de preguntas para el exjefe de Estado y socio comercial de Messer, prófugo de la justicia brasileña y con captura internacional.

*****

Ayer el senador y exvicepresidente de Cartes, Juan Afara, reveló que la alarma del caso Messer sonó fuerte en el Gobierno pero nadie quiso escuchar.

*****

Su versión coincide con la declaración de la exfuncionaria de Seprelad, quien manifestó ante la comisión bicameral que el caso fue “cajoneado” porque el “doleiro” es recuate había sido de Achecé.

*****

Como en los partidos de fútbol en simultáneo, la ciudadanía también estará pendiente de lo que ocurra hoy a partir de las 09:00 en el Palacio de Justicia, donde se llevará a cabo la audiencia de revisión de prisión para el imputado exsenador cartista Óscar González Daher.

*****

Todo parece indicar que el juez le tiene preparado un regalo de Papá Noel al exlegislador, que consistirá en otorgarle prisión domiciliaria para que pase unas tranquilas fiestas de fin de año. Si eso llega a ocurrir, entonces ya sabemos de qué lado está la justicia.

*****

Dicen que corre “mucho aceite” para que González Daher haga din din don desde su casa.

*****

Pero esta mañana sabremos si el magistrado “es amigo del poder” o de la justicia.

*****

Está difícil la situación para la candidata de la Corte Elodia Almirón porque el abogado panameño afirmó que su obra jurídica fue plagiada. Así como están las cosas es caso cerrado.

*****

Lamentablemente el actual miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral Alberto Ramírez Zambonini (PLRA) salió airoso cuantas veces quiso de un juicio político por un supuesto plagio.

*****

Ramírez Zambonini ya no debería estar ahí pero sigue campantemente. Ni Calé pudo con él. Cuentas los que saben que el ministro del TSJE tiene copias de vaaarios pedidos laborales que le hicieron los muchachos. Cada vez que hay una acusación en su contra, amenaza con publicarlos y se archiva su enjuiciamiento.

*****

En las binacionales están felices los nuevos funcionarios que ligaron sus zoquetes gracias a Nicanor y Alderete porque por primera vez tendrán ingresos bien altos con sus aguinaldos. Varios de ellos son cartistas, que se colaron calladamente en la administración de Mario Abdo Benítez.

*****

Pero la que está feliz es Carmen Alderete, hermana del director de Itaipú, quien parece que facturó muy bien con las horas extras. Eso sin contar su jugoso salario. Estar cerca del poder tiene este tipo de beneficio$.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...