• HOY

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    15°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 27

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    15°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 29

    15°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.720

    venta
    G. 7.220

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Diciembre de 2018

 

Ñe'ẽmbeweb

Finalmente, Achecé no asistió a la convocatoria de la comisión bicameral que investiga a su “hermano del alma” Darío Messer.

*****

Con su ausencia, aumenta la sospecha que todo el mundo tiene sobre el Lava Jato.

*****

Sus voceros intentaron agarrarse de cuánta ley existe para tratar de justificar el miedo atroz que le tiene Achecé a la comisión bicameral. Ahí está el zigzagueante senador Juan Darío Monges, quien ahora se acuerda de que había sido existe la Constitución.

*****

Llamó la atención la ausencia del senador cartista Sergio Godoy en el “coro” de adulones de Achecé. Tal vez por vergüenza no quiso asistir.

*****

El cartista Enrique Riera descalificó a su colega Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete). Qué interesante sería saber qué opina el exministro de Educación del prófugo de la justicia Darío Messer...

*****

Con razón que Achecé y sus aliados tirotean contra la comisión bicameral. Porque ya comienza a tener repercusión en el ámbito de la fiscalía.

*****

Ahora le abrieron una carpeta de investigación al extitular de Seprelad Óscar Boidanich porque había sido “peluqueó” el informe que cita a Messer y HC.

*****

No sería nada raro que en cualquier momento se anuncie una investigación contra Achecé. Cuando llegue ese día, nos imaginamos qué dirán los voceros cartistas. ¿Intentarán atropellar de nuevo el Congreso?

*****

Pese a tener dos meses y medio de vacaciones, los diputados decidieron adelantar la sesión ordinaria de este miércoles para el martes a la mañana. Evidentemente que les importa un comino la actividad legislativa.

*****

El más bueno utiliza su banca para el estatus social, para destacarse gua’u entre sus compueblanos. Pero la gran mayoría está con los dientes afilados para apretar a jueces, fiscales, intendentes, titulares de instituciones públicas, picar algo de alguna licitación, etc.

*****

Ayer el juez Humberto Otazú demostró que no todo está perdido y que hay todavía justicia en nuestro país. Era impensable este tipo de decisiones durante el régimen del “Nuevo Rumbo”.

*****

Si prosperaba la estrategia jurídica de los González Daher de ir a sus casas, se abría la canilla para otros procesados, como Justo Cárdenas (extitular del Indert), Ulises Quintana (diputado de Añetete), Javier Díaz Verón (ex fiscal general del Estado), entre otros.

*****

La candidata a la Corte Suprema Elodia Almirón no se da por vencida y persiste en su postura de que no cometió plagio.

*****

Como consecuencia del bochorno, el segundo mejor ubicado ya renunció como síntoma de que se declaró so’o este asunto. Lamentable.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo