*****
Ya demasiados indicios están surgiendo con el tema del lavado de dinero del que acusan a Darío Messer, que no pueden ser ignorados por la diosa Astrea.
*****
El problema es que cuántos fiscales y jueces siguen manteniendo fidelidad a Cartes y sus aliados políticos por los favores recibidos cuando el “exitoso” empresario estaba en el poder.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Por la complicidad judicial, solo algunos aliados cartistas son sacrificados y están sufriendo en la cárcel, sin posibilidad de brindar en familia por Navidad y Año Nuevo, como pasa con González Daher y Díaz Verón.
*****
Hablando del patrón, hoy hace un año que el cartismo era derrotado en las internas del Partido Colorado y con ello se frustraba un proyecto de continuidad en el poder con el converso Santi Peña en Palacio de López.
*****
Muchos están agradecidos por aquella caída del cartismo porque consideran que gracias a ello hoy se pueden destapar algunas ollas nauseabundas y algunos políticos están tras las rejas o en la picota.
*****
No hay que desconocer que la ciudadanía con sus escraches y diversos tipos de protestas contribuyó enormemente para que varios corruptos fueran sacados del Congreso, de la Fiscalía, otros procesados y algunos en prisión.
*****
El Clan ZI, mimado por Cartes, también sufrió una feroz derrota como consecuencia de la mala apuesta por Santi Peña. La Municipalidad de Ciudad del Este está siendo intervenida y Sandra McLeod tuvo que alejarse.
*****
El clan perdió apoyo político en el Congreso y ahora su cuestionada gestión en la Comuna de la capital del Alto Paraná está siendo ventilada.
*****
Pero los ZI siguen peleando. El concejal Alejandro Zacarías McLeod, hijo del diputado Justo Zacarías, en un discurso amenazante se mostró orgulloso de ser parte del clan que dijo no es solo familiar sino tiene apoyo de miles. El mismo exigió a la interventora Llanes a prestar plata para pagar sueldo y aguinaldo a empleados de la Comuna.
*****
Es la vieja práctica no solo de los ZI en el Este sino en muuuchos municipios que por su absoluta ineficiencia en la recaudación impositiva y la corrupción sacan millonarios créditos, difíciles luego de honrar, para pagar salarios y aguinaldos.
*****
Tenemos que agradecer a los diputados Rodrigo Blanco (PLRA, llanista) y a Derlis Maidana (ANR, cartista), grandes pensadores jurisconsultos del Congreso, por haber salvado a su colega uan chu tri for six, del Alto Paraná. Mediante eso, Portillo sigue haciendo grandes aportes a nuestra cultura como la creación del día nacional de la jineteada.
*****
Blanco y Maidana fueron, entre otros, los ideólogos del embrollo de los proyectos de reglamentación de la pérdida de investidura parlamentaria que lo único que buscaba es acabar con las expulsiones de legisladores por actos de corrupción.
*****
Las jineteadas son una de las más “elevadas” expresiones de nuestra cultura criolla. En algunos lugares del país son más que divertidas y alimentan el espíritu ver en ellas desfilar y mostrar sus destrezas conocidos políticos corruptos locales, abigeos, narcos, etc.
*****
Marito prometió en su campaña electoral trabajar obsesivamente por la educación para revolucionarla. Hasta el momento no vemos ningún movimiento táctico revolucionario en ese sentido, mientras las evaluaciones de nuestro sistema educativo sigue ubicándonos en los últimos lugares en la región y del mundo.
*****
La Justicia Militar no encontró ningún culpable en el vergonzoso, lamentable y triste accidente que le costó la vida el año pasado al vicesargento 1° Óscar Giménez al caerse de una grúa, en el comando del Ejército. Es decir, que los jueces militares nos quieren convencer con el cuento de que nadie es responsable de la grúa en mal estado o de la cuerda que se soltó. Típica defensa corporativa castrense.