• HOY

    11°
    MIN
    11°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 27

    12°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 28

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 29

    19°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 30

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Diciembre de 2018

 

Ñe'ẽmbeweb

Parece que esta semana vamos a tener novedades importantes desde el norte del continente.

*****

El Tío Sam parece que le va a quitar la tarjeta roja a un “patrón” político. Cada vez se está poniendo más difícil la situación.

*****

Y Darío Messer, “hermano del alma” de Achecé, sigue prófugo y con orden de captura internacional por participar de uno de los hechos de corrupción más grandes de América Latina: el Lava Jato.

*****

A medida que se realizan las audiencias en la comisión bicameral, saltan más datos que comprometen seriamente a Messer y a sus aliados paraguayos. Evidentemente el prófugo “doleiro” tenía una super-protección en los últimos cinco años para que pueda lavar lo que quiera.

*****

Ahora la ñembo estrategia cartista consiste en ingresar a la audiencia de la sesión bicameral a hacer preguntas “colchón” a los convocados. Algo así como: ¿Verdad que Messer no hizo tal cosa?

*****

A este tipo de preguntas, el diputado cartista “Bachi” Núñez le llama el “otro enfoque” gua’u.

*****

Lamentable el papel de los senadores cartistas Tony Barrios y Enrique Riera, quienes se ofrecen de escudo a uno de los gerentes de Achecé.

*****

Los últimos acontecimientos revelan que un sector importante de la Policía está al servicio de los delincuentes con plata. Primero actuaron como alcahueteros de un narco brasileño.

*****

El domingo hasta parece que le prestaron uniformes a dos peligrosos delincuentes brasileños del PCC para que “huyan” tranquilamente por la entrada de la Agrupación Especializada. Eso no fue nada grati$.

*****

Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, en su homilía tuvo una visión futurista de los hechos. Comentó para que la Muralla China de más de 8.000 km de largo se construyó para proteger a esa nación. Pero fue invadida tres veces y en todas las ocasiones fue por la puerta principal. “¿Cómo lo lograron? Sobornaron a los guardias”, recordó el prelado.

*****

No sé por qué se preocupan tanto del coche bomba, si tranquilamente los presos coimeando pueden tener lo que quieren. Lo único que falta es que le hagan un uniforme a la medida de los González Daher y disfrazados se fuguen de la cárcel.

*****

¡Realmente parece una buena idea eliminar los famosos fondos sociales de las entidades binacionales para reducir la tarifa de la energía eléctrica!

*****

Con esta medida, algunos políticos perderán las ganas de ingresar a los entes porque ya no tendrán elementos para hacer proselitismo. Nicanor últimamente estuvo utilizando esos fondos para hacer regalos de tinte electoralista.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo