Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Achecé está probando el sabor de no estar en el poder. Bastante agridulce, por cierto, más aún porque atropelló todo lo que encontró en su camino para seguir en el cargo.

*****

No logró inmunidad legislativa porque la mayoría de los senadores impidieron que se violase la Constitución con su juramento como senador activo.

*****

Cartes presentó su renuncia como presidente de la República para intentar ocupar una banca inconstitucionalmente el 28 de mayo, 25 días después de conocerse la orden de arresto contra su “hermano del alma” Darío Messer.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Pero, como ni siquiera se trató su dimisión, Achecé se vio obligado a aceptar su nueva derrota política y retiró su renuncia el 26 de junio pasado.

*****

Duros golpes también recibieron los clanes familiares integrados por los cartistas González Daher y Zacarías Irún.

*****

A esto se suma la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías Irún, quien está separada temporalmente del cargo.

*****

Quienes le deben estar agradecidos a la vida porque Papá Noel les trajo “un lindo regalo” son los miembros del TSJE: Jaime Bestard (ANR, cartista), Alberto Ramírez Zambonini (PLRA) y María Elena Wapenka (PRF). Pero especialmente el liberal, que es una especie de “héroe” de nueve juicios.

*****

Ramírez Zamboron bom bom debería darle una charla a sus correligionarios de cómo zafar de los juicios políticos o de la justicia ordinaria. Por ejemplo, por supuesto plagio un profesor fue preso y el ministro del TSJE no. Evidentemente tiene un “ángel aparte”.

*****

Cuentan los que saben que Ramírez Z. es muy generoso a la hora de repartir cargos públicos, no solo a los correlíes sino también a colorados. Entonces, cuando las papas queman les recuerda a los legisladores sus cupos laborales.

*****

Esta es una de las tantas maneras de rifar la plata del contribuyente mientras los hospitales están desabastecidos y las escuelas se caen a pedazos.

*****

Simpáticos son los “zorros grises” porque se ubican en zonas comerciales de mucho tráfico al solo efecto de recaudar. En su manual no figura prevenir accidentes y/o ordenar el tránsito porque no es rentable. Así de sencillo.

*****

Cuando se les reclama, le culpan a la noche, a la playa, a la lluvia, y encima dicen que la ciudadanía no les ama. Suena a una música esto.

*****

Lindo negocio está haciendo el senador liberal llanista Dionisio Amarilla porque a tambor batiente le está tratando de dar una mano a su amigo el contralor, el “Chino” García, con una millonaria ampliación presupuestaria. Pasa que la esposa del legislador tiene la llave de las declaraciones juradas de todas las autoridades.