Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Durante este año que se va terminando, cayeron algunos políticos “intocables”, pero varios también “se salvaron” –por ahora, como diría Blas N.–, de rendir cuentas ante la Justicia.

*****

El diputado Éver Rivas es uno de estos impresentables que a base de chicanas judiciales y con la complicidad de sus colegas sigue campantemente en su banca.

*****

El caso de Rivas es exactamente igual al del inefable José María Ibañez, que a regañadientes se fue por la puerta de atrás y solo porque la presión ciudadana lo obligó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Difícil pedirle a este “representante gua’u de la ciudadanía” que tenga un poco de dignidad y renuncie. Por más que se aferre ahora como jatevu a su banca, el tiempo y la ciudadanía se encargarán de ponerlo en su lugar.

*****

Otro caradura a toda prueba es el “ínclito” diputadete liberal Charly Portillo. Su caso de tráfico de influencias es igual al de González Daher y Oviedo Matto.

*****

La actuación delictiva del diputado “estupefaciento” es tan evidente que da vergüenza ajena que sus colegas lo protejan.

*****

Evidentemente, varios diputados tienen techo de vidrio y aplican eso de “hoy por ti, mañana por mí” para defender sus sinvergüencías de manera corporativa.

*****

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, es otro que tiene mucho que explicar acerca de cómo se hizo de plata en forma casi “mágica”.

*****

Carlos “saco de plomo” Núñez Salinas, Milciades Duré, Teófilo Espínola y Justo Zacarías son otros que deben dar explicaciones a la Justicia e ir a Tacumbú Hilton, pero recurren a cualquier cosa para evitarlo.

*****

En el Senado, no le van en zaga. Unos cuantos “expectables” se las dan de grandes señores, pero deben dar cuentas de sus actos.

*****

Javier Zacarías Irún y Dionisio Amarilla encabezan la lista de los distraídos que, por ahora, se están salvando.

*****

Seguramente, HC recordará el 2018 como uno de esos años negros de su trayectoria. Lo malo es que el asunto puede empeorar más todavía.

*****

Como van las cosas, el cartismo está dispuesto a transar cualquier cosa, entregar los cargos en la Junta, presentar en bandeja de plata cualquier cabeza que no sea la del líder, etc., etc.

*****

El problema es que las promesas que haga HC tienen la credibilidad por el subsuelo.

*****

¿Cuántas cosas prometió? Que no intentaría la reelección, que sería el mejor presidente, que no le marcarían la agenda los del EPP y varias cosas más.

*****

La que se tragó todo sin masticar y que aún cree que HC es una suerte de reencarnación de Don Carlos Antonio López, Abraham Lincoln, Winston Churchill, Eusebio Ayala y Nelson Mandela es la senadora e intelectual Zulmita Gómez.

*****

Después de la defensa que hizo la “Doctora” Gómez, HC debe estar pensando... “Si yo tuviera dos más como esta kamikaze, estaría mejor defendido”.

*****

Hablando de HC... ¿Hay alguien en este país que controle de dónde saca el Gumarelo tanto dinero para contratar jugadores tan caros?

*****

Comentan que en “la huerta” se instaló un gran lavarropas de la que salen los billetes verdes relucientes y con la cara de Benjamín Franklin sonriente...

*****

Según cuentan también, Ramírez Zamborombón se siente muy bien afirmado en su sillón y advierte que tiene un montón de documentos con pedidos varios de sus amigos políticos.

*****

La mayoría de estos pedidos son... cargos y más cargos para sus correlíes.. ¡Qué lindo!

*****

González Daher e hijo aguardan con ansias a Papá Noel. Adivinen qué regalo le pidieron...