*****
El diputado Éver Rivas es uno de estos impresentables que a base de chicanas judiciales y con la complicidad de sus colegas sigue campantemente en su banca.
*****
El caso de Rivas es exactamente igual al del inefable José María Ibañez, que a regañadientes se fue por la puerta de atrás y solo porque la presión ciudadana lo obligó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Difícil pedirle a este “representante gua’u de la ciudadanía” que tenga un poco de dignidad y renuncie. Por más que se aferre ahora como jatevu a su banca, el tiempo y la ciudadanía se encargarán de ponerlo en su lugar.
*****
Otro caradura a toda prueba es el “ínclito” diputadete liberal Charly Portillo. Su caso de tráfico de influencias es igual al de González Daher y Oviedo Matto.
*****
La actuación delictiva del diputado “estupefaciento” es tan evidente que da vergüenza ajena que sus colegas lo protejan.
*****
Evidentemente, varios diputados tienen techo de vidrio y aplican eso de “hoy por ti, mañana por mí” para defender sus sinvergüencías de manera corporativa.
*****
El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, es otro que tiene mucho que explicar acerca de cómo se hizo de plata en forma casi “mágica”.
*****
Carlos “saco de plomo” Núñez Salinas, Milciades Duré, Teófilo Espínola y Justo Zacarías son otros que deben dar explicaciones a la Justicia e ir a Tacumbú Hilton, pero recurren a cualquier cosa para evitarlo.
*****
En el Senado, no le van en zaga. Unos cuantos “expectables” se las dan de grandes señores, pero deben dar cuentas de sus actos.
*****
Javier Zacarías Irún y Dionisio Amarilla encabezan la lista de los distraídos que, por ahora, se están salvando.
*****
Seguramente, HC recordará el 2018 como uno de esos años negros de su trayectoria. Lo malo es que el asunto puede empeorar más todavía.
*****
Como van las cosas, el cartismo está dispuesto a transar cualquier cosa, entregar los cargos en la Junta, presentar en bandeja de plata cualquier cabeza que no sea la del líder, etc., etc.
*****
El problema es que las promesas que haga HC tienen la credibilidad por el subsuelo.
*****
¿Cuántas cosas prometió? Que no intentaría la reelección, que sería el mejor presidente, que no le marcarían la agenda los del EPP y varias cosas más.
*****
La que se tragó todo sin masticar y que aún cree que HC es una suerte de reencarnación de Don Carlos Antonio López, Abraham Lincoln, Winston Churchill, Eusebio Ayala y Nelson Mandela es la senadora e intelectual Zulmita Gómez.
*****
Después de la defensa que hizo la “Doctora” Gómez, HC debe estar pensando... “Si yo tuviera dos más como esta kamikaze, estaría mejor defendido”.
*****
Hablando de HC... ¿Hay alguien en este país que controle de dónde saca el Gumarelo tanto dinero para contratar jugadores tan caros?
*****
Comentan que en “la huerta” se instaló un gran lavarropas de la que salen los billetes verdes relucientes y con la cara de Benjamín Franklin sonriente...
*****
Según cuentan también, Ramírez Zamborombón se siente muy bien afirmado en su sillón y advierte que tiene un montón de documentos con pedidos varios de sus amigos políticos.
*****
La mayoría de estos pedidos son... cargos y más cargos para sus correlíes.. ¡Qué lindo!
*****
González Daher e hijo aguardan con ansias a Papá Noel. Adivinen qué regalo le pidieron...