Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Muy contento anda un exmandatario con la oportunidad que le da el fútbol de justificar dinero de dudosa procedencia, contratando a jugadores para su club.

*****

Parece que Papá Noel le trajo una lavadora gigante para que sus billetes verdes salgan relucientes y entren al circuito legal sin mayores problemas.

*****

Sin embargo, no debería sentirse tan impune si se fija en lo que está pasando su socio de andanzas “Peluquín”, que festejó encerradito la Nochebuena.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Sería muy bueno que jueces y fiscales continúen sin aflojar la investigación a los corruptos. Y también que ningún político llame “por amistad” a un juez para ordenarle que algún compinche salga libre.

*****

Alguna vez, HC deberá explicar por qué cuando era presidente los funcionarios encargados del control no veían nada raro en las operaciones millonarias en dólares que se hacían desde el BNF.

*****

Es curioso que algunos sectores ahora peguen el grito al cielo por los golpes del EPP. Se olvidan que en los cinco años anteriores se produjeron el 60% de los secuestros y la mayor cantidad de asesinatos.

*****

Conste que el comandante en Jefe de entonces dijo que los criminales no le iban a marcar la agenda...

*****

Pese a los casos que se dan de políticos corruptos imputados y apresados, hay algunos que no escarmientan y siguen esquilmando las arcas públicas.

*****

En el Congreso, hay senadores y diputados que se siguen creyendo intocables. Vamos a ver cuánto les dura la impunidad.

*****

Los aires de renovación no alcanzaron aún a algunos políticos metidos a diplomáticos durante el Gobierno anterior.

*****

Ocurre que además del traslado de la embajada de Israel, HC nombró a varios “amiwis” en embajadas y consulados, a último momento. Ahora para echarlos, la misma ley dice que hay que indemnizarlos.

*****

Esta es una de las herencias que nos dejó este coso al que, ñandekó, le preocupaban la transparencia y la honestidad de su administración.

*****

Al viejo estilo stronista, el extendotá NDF se dedicó en estos días a repartir pandulce a familias de escasos recursos en San Pedro y Caazapá.

*****

La cuestión no sería criticable si también hubiera políticas de Estado coordinadas para que la gente no dependa de dádivas para pasar una Navidad digna y sin necesidades básicas insatisfechas.

*****

En los próximos días seguirá habiendo novedades sobre “pases” en las carpas coloradas.

*****

Algunos ya no consideran ningún “honor” seguir perteneciendo a cierto equipo político, según dicen.