Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El 2019 parece que se viene con un casco militar puesto. Esperemos que corrijan las desprolijidades institucionales y dejen de armar sicosis.

*****

Impresionante fue la cantidad de jóvenes que acudió a la Gobernación de Guairá para dejar constancia que no quieren ir al cuartel. A las autoridades les debe llamar la atención ese gesto ciudadano tan contundente.

*****

Ayer Bruno Farina, el cuate de Messer, fue extraditado al Brasil. Seguramente desde allá cantará algunas cosas. Aquí en Asunción dijo que gua’u no le conoce al “hermano del alma” de Horacio Cartes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

El 3 de enero se cumplen ocho meses de la orden de captura internacional en el Brasil del “doleiro de los doleiros” Darío Messer. Este garoto trajo su dinero mojado al país y se hizo de estancias, depositó su dinero en la banca estatal durante el Gobierno de Cartes sin que nadie le objete nada.

*****

¿Dónde estará Messer? Seguramente el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su colega paraguayo, Mario Abdo Benítez, se harán esa misma pregunta el martes 1 de enero cuando se encuentren en Brasilia.

*****

Asumirá también como ministro de Justicia Sergio Moro, el juez del caso Lava Jato.

*****

Ojalá Moro pueda venir a Paraguay a revisar los datos que tiene la Fiscalía sobre Messer y sus cuates paraguayos. Le haría bien al país.

*****

Ahora mucha gente entiende por qué el clan cartista Zacarías Irún, liderados por el senador Javier y la intendenta suspendida Sandra McLeod, se opuso a la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Sencillo, porque una interventora capaz y valiente como la Dra. Carolina Llanes puede descubrir lo que siempre se buscó ocultar: supuestas irregularidades, desorden, desprolijidades, etc.

*****

De las miles de cosas que encontró, la interventora observó que al parecer un plantel de club de fútbol (13 de Junio, presidido por la hurrera rabiosa Aida Molinas) “trabajaba” había sido en la Comuna “secuestrada” por el clan Zacarías.

*****

Es más, ese equipo de fútbol tenía inscripta en su remera el nombre de Sandra McLeod. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) parece que todavía no se enteró que están mezclando este deporte con la política partidaria, algo que prohíbe FIFA.

*****

Lo más probable es que todo vaya al oparei.

*****

Al cartismo parece que no se le castiga en la APF. Primero Sandra McLeod con el club de su amiga Aida Molinas y meses atrás el presidente del Club Sportivo Luqueño, Walter Benítez, le solicitó al titular del Senado, Silvio Ovelar (ANR, Añetete), que no le destituyan al entonces imputado senador Óscar González Daher (ANR, cartista). En ambos casos no pasó nada.