*****
Le incluyó a su riqueza, aparte del ganado, una pista de aviación, que no tenían los Cartwright.
*****
Una vez más se confirma que la política partidaria en el Paraguay es el “negocio sin chimenea” más rentable, superior al turismo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Un mecánico puede convertirse tranquilamente en dueño de un shopping en pleno centro comercial de Asunción. Claro, bajo el padrinazgo de un legislador.
*****
Podés “secuestrar” una ciudad, por ejemplo, como el caso de un clan familiar. Y no solo de una ciudad sino hasta controlar un puente internacional.
*****
En un país donde se construyó una represa hidroeléctrica como Itaipú, no puede ser que no podamos hacer una avenida de buen tránsito.
*****
Desde su génesis, se advirtió que el metrobús, la “obra estrella” del “Nuevo Rumbo”, iba a ser un mamotreto. ¿Quiénes son los responsables? Hasta el momento la Fiscalía no le puso nombre y apellido aún a los supuestos autores y cómplices.
*****
Luego del papelón y la sicosis que armaron el defensor del Pueblo y el Ministerio de Defensa, felizmente ayer se pusieron de acuerdo para informar a la ciudadanía que no multarán a los jóvenes que se oponen a realizar el Servicio Militar Obligatorio.
*****
Para hoy se espera que la justicia defina las chicanas del imputado exministro de la Corte Óscar Bajac (PLRA). Es probable que sigan pateando para adelante pero lo ideal sería que se defina sin más trámite hasta llegar a la sentencia.
*****
Bajac, imputado por supuesto pedido de coima, recurre ahora a las artimañas. Conste que cuando era ministro gua’u combatía las chicanas.
*****
El vicecanciller Saguier justificó ayer la designación de seccionaleros en cargos consulares, algo prohibido por el Art. 42 de la Ley 1.335/99. Dijo que gobiernos anteriores también hicieron lo mismo. Con ese criterio Marito puede atropellar también la Constitución Nacional como lo hicieron los seguidores del cartismo.
*****
Al defender a los seccionaleros, Saguier le tiró “un misil” a los diplomáticos de carrera. Dijo que tampoco son “monjitas descalzas”.
*****
Pero no olvidó que gobiernos anteriores superpoblaban consulados y hasta llevaban a cebadores de tereré como funcionarios. Por ejemplo, el acusado senador cartista Víctor Bogado logró que Achecé le designe a su hermano como cónsul en Málaga (España). Hasta ahora sigue porque su hermano está en la comisión de RR.EE. del Senado. Esa es la clave.
*****
Simpático es el intendente colorado cartista de ex Puente Kyjhá. Desde su prisión quiso retener su cargo. Menos mal que la justicia le dijo no.
