• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 24

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Enero de 2019

 

Ñe'ẽmbeweb

Emilio Camacho se pasó de listo al esquivar una opinión sobre la dictadura de Maduro en Venezuela. Se excusó con el argumento de que es candidato a ser miembro de la Corte.

***** 

El exponente del Frente Gua’u se olvidó que aún no es juez y que la ciudadanía tiene el derecho de saber qué piensa sobre los grandes temas un posible integrante de la máxima instancia judicial.

***** 

La intervención de la Comuna de Ciudad del Este está comprobando el desmadre que por años y tan celosamente guardaron los del clan ZI.

***** 

Planilleros, cajas paralelas, cobro de impuestos según la cara del cliente, extorsiones, etc, según la interventora Llanes, adornan la gestión de McLeod.

***** 

Los del clan ZI, inmensamente enriquecidos mediante la política en el Este, están tratando a la desesperada entorpecer la intervención. Así como van las cosas, ya deberían estar pidiendo a su abogado Bernardo Villalba estrategias para cortejar próximamente a Astrea.

***** 

A los seccionaleros cartistas de capital y Central le siguen ahora gobernadores que se van pasando al equipo oficial. Una vieja costumbre en el Partido Colorado difícil de superar por su alta rentabilidad.

***** 

Ahora veremos quiénes son los próximos. En el abdismo algunos entusiastas no descartan que algún miembro del riñón del cartismo se sume al oficialismo.

***** 

Para los gobernadores Schmalko, de Itapúa, y Arrechea, de Misiones, es de vida a muerte ser del equipo abdista y evitar así posibles dificultades en el derroche de dinero de Yacyretá en sus respectivas gobernaciones.

***** 

José Alberto del Aña Cua ha de ser el maestro de los magos de las finanzas. El sí que supo superarse y encontrar el camino del éxito. Después de andar gastando zapatos en los pasillos de la Junta de Gobierno, rumiando pobreza, ahora se volvió un hiper millonario.

***** 

Ya no sabe lo que tiene ni mucho menos de dónde ni cómo lo consiguió. Algunos de sus socios argentinos cuando era director paraguayo de Yacyretá en la época del Tendota ahora están procesados.

***** 

Le invitamos a la ciudadanía asunceña a visitar la avenida Quinta. Le sugerimos que cuando lo haga solo reproduzca en la mente el vídeo promocional de la obra que había difundido la Municipalidad.

***** 

Así no tendrá la pésima sensación de estar en una avenida atestada de casillas tipo containers.

***** 

Hablando de la eficiencia de la gestión del presentador de TV, qué pésimo ejemplo da con la bicisenda, que tuvo un costo millonario, pero está llena de baches, zanjas y ocupada por vehículos.

*****

La INC y Petropar eran presentadas por la administración cartista como dos joyas en transparencia, innovación y eficiencia. Pero bastaron unas auditorías para mostrar que todo era cuento de hadas.

***** 

La petrolera fue estafada, es decir, los que pagamos impuestos, por unos G. 30.000 millones en la concesión de estaciones y emblemas y perdió otros millones en un servicentro mal hecho en Ñu Guasu. La INC está en quiebra técnica, según su nuevo titular.

***** 

Eddie Jara, exmandamás de Petropar en tiempos de Cartes, anda diciendo que no le dieron oportunidad para defenderse. Puede hacerlo luego en los tribunales.

*****

La nueva mimada desde el Centro Cultural El Cabildo es una tal Belinda, por su cercanía con el Despacho de la Primera Dama. Esa conexión la hace “más linda”, dice los muchachos.

***** 

Dicen que Arielito ya envió un equipo de fiscalizadore$ a las minas de oro de Paso Yobái para ver cómo es el tema ahí. En su primera intervención ya dejó heridos y contusos en Minas y Energía. Ojalá no se olvide de controlar también la deforestación en el Chaco.

*****

Parece que hay un feroz fato en el alquiler de sedes regionales del SNPP. Varios políticos están nerviosos por el anuncio de revisión de contratos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo