Ñe'ẽmbeweb

La presencia de un alto funcionario de EE.UU. contra el financiamiento al terrorismo parece que alarmó a un sector político paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3QJ23ZV6VEJ3CYNPIE2Q3PMYY.jpg

Cargando...

*****

El Gobierno de Trump no trajo noticias muy alentadoras en materia de contrabando y lavado de dinero, actividades que financian a grupos terroristas.

*****

La visita del equipo de Washington, D.C. traerá cola en los próximos meses. Hay que estar atentos. No es casual la visita de personalidades de la talla de Billingslea.

*****

El senador Hugo Richer intentó explicar ayer por qué el Frente Gua’u le apoya al dictador Maduro. Dio mil vueltas y no hubo caso. Los lectores y oyentes se encargaron de decirle unas cuantas verdades.

*****

Richer mezcló Saddam Hussein con Turquía, el campeonato de fútbol y el hit del verano.

*****

Comenzó con más fuerza el éxodo del cartismo hacia la Tierra Prometida de Añetete. No sería nada raro que Bogado también fiche por el equipo oficialista, pero al solo efecto de salvarse de su proceso judicial. Es un saltimbanqui de la política y siempre busca caer al lado del poder para sus beneficios personales.

*****

Así como están las cosas, está difícil la situación en el cartismo. El poder tiene ese imán de atraer a los correligionarios. Si Achecé creía que por su carisma se iban a quedar a su lado, parece que le falló un poco el pronóstico.

*****

Si no hay incentivo$ y encima se dibuja en el horizonte un negro panorama, vale la frase: huir a tiempo no es cobardía.

*****

Encima, Achecé se enojó grande contra su cuate Filártiga porque este convocó a una reunión de la comisión ejecutiva de la Junta de Gobierno para respaldarle a Marito por la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela.

*****

O no sabía Achecé de esta jugada o no estuvo de acuerdo. Parece que el “Chico 10” ya está haciendo pretemporada en otra carpa.

*****

¿Qué futuro tendrá la denuncia penal en contra del director de Itaipú José A. Alderete por parte de la Coordinadora de Abogados? Hasta el momento está en el freezer hasta que aparezca algún fiscal valiente, de los varios que posee el Ministerio Público.

*****

Pero el denunciado está ahora en el poder. Esa es la gran diferencia. Además, fue jefe de campaña del actual N° 1. Otro detalle muuuy importante.

*****

La ciudadanía tiene que presionar para que de un plumazo eliminen a los “planilleros” del TSJE. Son casi 2.000 funcionarios. Asquerosamente se “chupan” el presupuesto mientras se le obliga al contribuyente a trabajar más y más para pagar impuestos.

*****

Ni bien la Municipalidad de Asunción recapó una arteria céntrica, la Essap se encargó de destruir el trabajo. Lamentable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...