Ñe'ẽmbeweb

El acusado senador cartista Víctor Bogado se está preparando para festejar uno de los más grandes “blanqueos” que la justicia le regalará.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6YACHGI5CBFDJI6DLIUOS7TEYM.jpg

Cargando...

*****

Ya le abrieron las ventanas y la puerta para que salga “limpio” del caso de la niñera Gabriela Quintana, debido a que la Corte le dio trámite a la inconstitucionalidad planteada por la cuidadora de sus hijas.

*****

Además, la Corte Suprema ya avaló un doble cobro que percibe Carlos Raúl Cabrera, representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, y como funcionario de Itaipú.

*****

El fallo fue dictado por los ministros de la Corte Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica y Miryam Peña en forma unánime. Dos de ellos atienden el caso de Gabriela Quintana: Fretes y Bareiro. Demás está decir que Bogado será blanqueado.

*****

La Ley N° 700/96, que reglamenta el Art. 105 de la Constitución Nacional, dice claramente en su artículo 2° que “...es funcionario o empleado público toda persona designada para ocupar un cargo presupuestado en la administración pública nacional, departamental, municipal, entes autónomos, autárquicos, descentralizados y binacionales”.

*****

¿Acaso los ministros de la Corte: Peña, Fretes y Bareiro de Módica, en el caso Carlos R. Cabrera, no cometieron un feroz prevaricato al desconocer la Ley N° 700/96?

*****

Jodidos son los muchachos en las binacionales. Para los beneficios se recuestan en la Ley de la Función Pública y para las obligaciones se desmarcan y esgrimen que los entes son ñembo “superiores”.

*****

En lo único que son superiores es en el salario en comparación al resto de los trabajadores del país, porque los argentinos y brasileños nos joden cuando quieren en materia energética.

*****

Un cambio de favores aparentemente hubo entre el camarista Alberto Martínez Simón y el miembro del Consejo de la Magistratura Cristian Kriskovich. Martínez Simón posiblemente le dio una mano a Cristian en la denuncia que pesaba sobre este por supuesto acoso sexual a una alumna de Derecho. A cambio, Kriskovich tenía que votar por la inclusión en la terna para la Corte.

*****

Casualmente se dieron las dos cosas.

*****

Parece que en Petropar le quieren sacar “el jugo” a la caña de azúcar a través del PNUD. Ahora quieren baipasearle nuevamente a Contrataciones Públicas con la compra de fertilizantes. ¿Cuál es el apuro?

*****

Había sido que este chico “Papo” Morales tiene contactos al más alto nivel en la Corte. Estando preso en Tacumbú le llamó al entonces ministro Oscar Miguel Bajac (hoy imputado por supuesto pedido de coima) para pedirle cambio de lugar de reclusión dentro de la misma penitenciaría. Bajac le trató como a un “amigo del alma” al detenido e incluso le prometió que iba a interceder con el ministro de Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...