Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La diosa Astrea está a punto de “blanquear” a la niñera y ya le está salpicando la pintura al acusado senador colorado cartista Víctor Bogado.

*****

Con la complicidad de tres ministros de la Corte, Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica y Miryam Peña, el representante del gobierno cartista ante el Consejo de la Magistratura Carlos Raúl Cabrera logró “legalizar” la doble remuneración.

*****

Los tres ministros habían pasado por alto la Ley N° 700/96, que dice claramente en su Art. 2° que un funcionario de una binacional es funcionario público. Por tanto, no puede percibir doble remuneración, salvo personal de blanco y docentes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Aquí lo llamativo es que la Corte recién ahora se expidió sobre el caso del cartista Cabrera, justo a meses de que el acusado senador Víctor Bogado y su “niñera” Gabriela Quintana se presenten al juicio oral.

*****

El 23 de marzo de 2017 Cabrera juró como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

*****

Otro hecho sospechoso es que Cabrera fue nombrado por Cartes y Marito lo mantuvo en el puesto. ¿No contaban con la jugada jurídica de Cabrera, que terminaría beneficiando a Víctor Bogado o el “Gobierno de la Gente” estaba enterado de esta maniobra?

*****

Otra hipótesis es que el averiado Víctor Bogado ya se pasó a Añetete como otros tantos cartistas.

*****

Óscar Stark, el gerente del Programa de Reconversión Urbana, defiende a capa y espada el proyecto embudo en el microcentro de Asunción. Según él, no habrá ningún problema en el tránsito, con la concentración de las oficinas públicas.

*****

El optimismo de Stark demasiado nos hace acordar el proyecto metrobús del “Nuevo Rumbo” con Jiménez Gaona. Hasta jingle le hicieron.

*****

Ojalá que Stark no se esconda y salga a dar la cara si fracasa la obra, como parece que va a ocurrir.

*****

El camarista Martínez Simón, ternado para la Corte, recién ayer le atendió el teléfono a nuestro diario. Según él, no hubo pago de favores con Kriskovich y no se inhibió porque no hubo “ningún motivo”.

*****

Pero “casualmente” Kriskovich votó por Martínez Simón y este le perdonó en el juicio por supuesto acoso sexual a su alumna de Derecho. Bingo.

*****

Si los magistrados se rigen solamente por lo que está escrito e ignoran la ética, entonces la Corte seguirá como siempre. Cambios de figuras y nada más.

*****

Los amigos del diputado preso Ulises Quintana (ANR, Añetete) tomaron “la iniciativa” de manife$tarse ayer en Ciudad del Este. Reclaman la libertad del legislador, quien está imputado por supuesto narcotráfico vinculado a “Cucho” Cabaña. Justo hoy se debe definir si sigue en prisión.