Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Las investigaciones van dejando al descubierto al clan cartista Zacarías Irún. No es el Edén como intentaron hacerle creer a la ciudadanía.

*****

Para intentar frenar las pesquisas, presentaron innumerables chicanas.

*****

Lo llamativo es que el clan siempre se entera casi en tiempo real de las resoluciones judiciales que se emiten en su contra, lo que le da tiempo de reaccionar con recusaciones a los fiscales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Ahora le agregaron un punto estratégico más: Sandra presentó una nueva renuncia pero, en esta oportunidad, con la seguridad de contar con siete de los 12 concejales de Ciudad del Este a su favor. A los cinco cartistas se les sumó Javier Bernal, liberal llanista, hijo de la senadora Zulma Gómez, y $orpresivamente Celso “Kelembu” Miranda, de Cruzada Nacional.

*****

El más cuestionado fue “Kelembu porque prácticamente hizo su carrera política en contra de los Zacarías Irún y McLeod y ahora se $umó a este clan cartista porque dice que tiene ambiciones de ser intendente de Ciudad del Este.

*****

Rápidamente el senador Payo Cubas le pidió a “Kelembu” que renunciara al movimiento Cruzada Nacional. Algo raro pasó allí.

*****

McLeod fue convocada para el 14 de febrero ante el juez pero su esposo, el senador Javier, no tiene fecha porque le tienen que desaforar.

*****

Lo más probable es que la Comisión Permanente del Congreso “congele” el desafuero para que la Cámara de Senadores trate recién a partir del mes de marzo. Mientras tanto puede ocurrir cualquier cosa.

*****

Lamentable el estado de las escuelas públicas en distintos puntos del país. Cada año y cada gobierno nos cuentan la misma historia. Y estamos a tres semanas del reinicio del año lectivo y tuvieron tres meses para realizar las reparaciones.

*****

Sin embargo, una farra están haciendo con la plata en ANNP. Solo en viáticos distribuyeron G. 1.223 millones. ¡Qué vergüenza!

*****

Se le complicó la situación al intendente de Concepción “Tati” Urbieta (PLRA) porque ahora los ciudadanos indignados anuncian que seguirán las manifestaciones hasta que renuncie.

*****

Urbieta debe abrir las puertas y ventanas de la Municipalidad para que la gente conozca en detalles cómo se utiliza el dinero público. De paso, el ministro Villamayor debe estirarle las orejas al comandante de la zona porque parece que el intendente y la familia dan las órdenes para que golpeen a los ciudadanos.

*****

El ternado para la Corte Emilio Camacho confesó que asesora al padre del intendente Urbieta. Pero según un audio viralizado no solo presta un servicio profesional sino que da recetas amenazadoras contra manifestantes. Menos mal que es del Frente Guasu, que dice apoyar las iniciativas ciudadanas.