Ñe'ẽmbeweb

En Ciudad del Este la cosa está que arde. Pese a la destitución de ña Malandra y de haberse dejado de lado la farsa de la “elección” de Kelembu como intendente, pretenden hoy nombrarlo nuevamente.

Cargando...

*****

Los zacariistas, en vez de utilizar su mayoría para traer calma y que haya una transición tranquila hasta que la gente elija un intendente, no hacen más que embarullar y avivar el enojo ciudadano.

*****

Hay gente que no aprende ni siquiera cuando hace barrabasadas y se lo hacen ver. Estos concejales deberían tener la decencia de consensuar la designación de un intendente interino.

*****

Entre los candidatos que se mencionan para la futura elección de intendente está el nombre de un diputado actualmente preso en Tacumbú.

*****

Ya hemos tenido como candidatos a narcotraficantes, contrabandistas, matones, expresidiarios, marihuaneros, patoteras, bufones, etc.

*****

Algunos de esos candidatos hasta fueron electos autoridades, así que un preso como postulante a una intendencia no debería extrañarnos demasiado.

*****

El caso Arrom-Martí sigue dando que hablar. La Corte IDH ahora rechazó un pedido de “medida de urgencia” traído de los pelos.

*****

Los abogados de los presuntos secuestradores están llegando al absurdo. Plantearon ante la Corte IDH que no se les pueda revocar a sus defendidos el refugio en Brasil, una medida perfectamente legal y posible.

*****

También solicitaron una medida de urgencia referida a la senadora Esperanza Martínez, ¡¡por una manifestación que se haría frente a su casa!!

*****

La legisladora del Frente Guasu salió a aclarar que no solicitó ni dio ninguna autorización para que se plantee nada en su nombre ante la Corte IDH.

*****

Ya estamos ingresando en el terreno del “cachiãireato” con esta cuestión. Los abogados de Arrom y Martí no hacen más que evidenciar que el planteo que hicieron contra el Estado paraguayo no tuvo ni pies ni cabeza desde el principio.

*****

Algunos dirigentes cartistas que aún quedan intentan agruparse. No se sabe si es para evitar que siga el desbande o para ver si llega alguna oferta del oficialismo.

*****

Lo que se nota es que el líder del movimiento brilla por su ausencia. Conste que había dicho que saldría de gira a recorrer las bases.

*****

No mencionó la fecha en que comenzaría su gira. A lo mejor es antes de 2023.

*****

Comentan vecinos que los tres encargados municipales designados en Plaza Italia se pasan el día tomando tereré. Total, las plantas se riegan con la lluvia. El submarino amarillo debería darse una vuelta para controlar.

*****

El descuido en las plazas de Asunción se está volviendo habitual. La plaza Lara de Castro, de barrio San Pablo, por ejemplo, pasa más tiempo sucia que arreglada.

*****

La posibilidad de que recrudezcan los casos de dengue están latentes. La ciudadanía debe ser consciente de que solo si se involucra limpiando sus patios y elimina los criaderos se podrá evitar una epidemia.

*****

Es muy sencillo. No dejen que haya depósitos de agua, por más chicos que sean, donde se puedan reproducir los mosquitos. Con esa medida, todos nos estaremos haciendo un gran bien.

*****

Al ministro de Agricultura, Denis Lichi, nadie le cree el cuento de que no estaba enterado del jugoso aumento salarial que gestionaron algunos funcionarios ante la Cámara de Diputados, entre ellos tres directores de la institución.

*****

Si fuera cierto, es una admisión de que ni sus funcionarios le tienen respeto y debería renunciar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...