Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

En Ciudad del Este, ayer finalmente eligieron intendenta interina y, como suele suceder en política, se dio vuelta la tortilla. El zacariismo quedó en minoría.

****** 

Muy simpático el plagueo de Kelembu y la inefable Zulmita Gómez. Los dos dicen ahora que ñandeko su objetivo era terminar con el poder del clan ZI. 

****** 

Lo raro es que el día anterior se reunieron estos personajetes: Zulma, Kelembu, ZI y otros próceres para ver algún plan de último momento que evitase la caída.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

****** 

Como no les salió la jugada, ellos katu ahora acusan a los otros de traidores, maniobreros y zacariistas. ¿Será que alguien les cree algo todavía a estos caraduras? 

****** 

Una consecuencia de la situación en CDE es que HC y ZI ya dejaron de contactarse. Ocurre que ninguno de ellos es de utilidad para el otro. Terminó el romance.

****** 

Qué lástima, ya no escucharemos a HC elogiar con enjundia a Javiercito y consorte y a aquel decirle que lo admira y que fue el mejor presidente de la historia del Paraguay. 

****** 

Como decía aquel viejo tema musical: el amor como el viento (y como el poder político, agregamos nosotros), un día se va.

****** 

La reapertura de los casos de ZI depende ahora de la circunscripción judicial de CDE. Veremos si hay jueces valientes, ahora que el poder del clan declinó. 

****** 

Huguín Velázquez, que evidentemente tiene mucho tiempo libre, fue nombrado “delegado electoral” de Añetete para las elecciones en el Este.

****** 

La misión del vicemandatario es encontrar un candidato de consenso. Hasta ahora, parece que el mejor que tienen es uno que está alojado en la cárcel. 

****** 

Cosas veredes, Sancho. Cuando uno creía que ya nada lo podía sorprender en este país. Conste que ya hubo hasta un preso cue en el poder. En fin...

****** 

La Junta Municipal de San Lorenzo debe analizar hoy la intervención de esa Comuna, cuyo perfil guarda muchas similitudes con el de Ciudad del Este. 

****** 

Un intendente, Ferrer, enquistado desde hace 12 años en el cargo y un cúmulo de denuncias por corrupción. Todo indica que puede terminar igual que el clan recientemente caído.

****** 

Son varias las municipalidades de nuestro país que cuentan con denuncias de irregularidades. Lo que pasó en CDE debe ser una lección y se deben tomar medidas mucho antes para evitar crear monstruos que después cuesta mucho detener. 

****** 

El de Concepción, por ejemplo, tiene muchas “desprolijidades” (según su lenguaje) en su administración. La ciudadanía norteña hace rato que le conmina a dejar el cargo.

****** 

Los cables que “adornan” las calles metropolitanas son un peligro cuando se sueltan por alguna tormenta. Ayer, un cable colgando en la calle Dr. Sosa de Fernando de la Mora le pegó en el cuello a un motoqueiro.

****** 

Por suerte, no resultó en una fatalidad, pero alguien debe hacerse responsable del cablerío que pone en riesgo la vida de quienes transitan en sus cercanías 

****** 

En Loma Pytá, en las calles Las Mercedes e Ybycuity, funciona la bodega “Peluso”, que explota también juegos electrónicos, tragamonedas y billares. Según los vecinos, la casa funciona hasta altas horas de la madrugada y los ruidos molestos y gritos no dejan dormir.

****** 

Su propietaria es Lilian Dolores Rivarola, quien sería funcionaria municipal. Dicen que no paga impuestos por todo lo que allí se explota, ni da recibo alguno a sus clientes. 

****** 

Nosotros no lo creemos, pero no estaría demás que los inspectores municipales y de Hacienda se den una vuelta por el lugar.