Ñe'ẽmbeweb

Tras 12 años de hacer poco o nada por la ciudad de San Lorenzo, su intendente Albino Ferrer pide que se le dé “un poco más de tiempo”.

Cargando...

***** 

La pregunta es ¿para qué?, ¿para continuar los negociados, seguir nombrando parientes en los cargos, para malversar el dinero de los contribuyentes? 

*****

Sin sonrojarse ni dudar, el jefe comunal admitió que su ciudad parece estar bajo bombardeo. ¿Ha upéi? ¿No se le ocurre pensar que él es el principal responsable de que no se haga nada? 

*****

El caso de la Comuna de San Lorenzo guarda muchas similitudes con el de Ciudad del Este. Falta que algunos concejales tomen conciencia y se hagan eco de los reclamos de la gente. 

*****

Al medio apepú de la exsenadora líbero-cartista Fonseca lo rajaron de la EBY por mentir que estaba de “reposo médico”, cuando en realidad se andaba moqueteando en Guairá.

*****

Los contribuyentes le estuvimos pagando su sueldo al novio de esta impresentable que recibió el favor de HC como contrapartida por obedecer sin chistar todas las órdenes del patrón cigarrillero. 

*****

¡Qué bueno sería que echaran a patadas a todos los recomendados lastres que están en las binacionales por pago de favores políticos! 

*****

Hablando de carruajes, comentan que el senador Dionisete Amarilla anda alardeando en su círculo de amistades que saldrá limpio de culpa y pena de la denuncia por enriquecimiento ilícito en su contra. 

*****

De ser cierto, la Justicia permitirá que este “honorable ínclito” siga haciendo de las suyas, como el reciente aumentazo que les dio a funcionarios del Congreso, en su calidad de presidente de la comisión de Hacienda.

*****

Dionisete ya tiene práctica, de cuando era funcionario en la UNA, en esto de inflar el presupuesto público, que pagamos todos, para beneficiar a familiares, amigos y operadores. 

*****

Es vox populi en el Palacio de Justicia que los expedientes que caen en el despacho del ministrete César Garay duermen el sueño de los justos.

*****

Jamás se toma la molestia de expedirse. Pasan años sin respuesta. De los papeles cuelgan telarañas, es de terror y a él ni le importa.

*****

Otra que bien baila es la defensora pública Selva Morel que pretendió justificar el nepotismo en su administración con el cuento de que “todos tienen derecho a trabajar”.

*****

Alguien debe explicarle a esta caradura que estamos en una República y que nadie debería tener privilegios para ingresar como funcionario por tener un pariente en un alto cargo público.

*****

Al final, la culpa no es del chancho sino del responsable de haberlo nombrado sin que tenga las nociones mínimas de honestidad, capacidad y altura moral.

*****

También ayer se dignó en aparecer la hija del exdiputado colorado José Chamorro, cuya función, a juzgar por los hechos, era estar de permiso médico permanente.

*****

Un tal Ruiz Díaz, recomendado de un diputado y que fungía de tesorero de la Cámara de Diputados, cobró cheques de la institución indebidamente, por lo cual ya fue sumariado y denunciado ante la Fiscalía.

*****

Esperemos que como sanción ejemplar al diputado (porque él tiene responsabilidad) no se nombre a nadie más que él recomiende.

*****

En realidad, no debe haber “recomendados” de nadie en las instituciones públicas. Todos deben entrar por concurso de oposición, como lo marca la ley. Y los legisladores deben ser los primeros en cumplir las normas que ellos mismos aprueban.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...