Ñe'ẽmbeweb

Karinita Gómez, ministra de Senabico, ya no tiene excusas para seguir negándose a hacer público el contrato de alquiler de la mansión de Cucho Cabañas.

Cargando...

** * ** 

La Secretaría Nacional Anticorrupción le “explicó” ayer a esta señora que no puede ocultar información pública. 

** * **

La ministra incurre en una falta grave al negarse a cumplir la Ley de Acceso a la Información Pública. Si las instituciones funcionan bien, se expone a un sumario administrativo y a una sanción. 

** * **

La fiscala general Sandra Quiñónez es un nuevo ejemplo de alguien que al asumir el cargo dice una cosa y al poco tiempo hace lo contrario. 

** * **

Quiñónez prometió transparencia en su administración para dar confianza a la ciudadanía. Sin embargo, ahora presentó una acción de inconstitucionalidad para evitar que la Contraloría entre a auditar su gestión.

** * **

Al final, ella hace lo mismo que las municipalidades y otras instituciones que evitan a toda costa ser controladas por el organismo natural que establece la Constitución. 

** * **

Si se niega a ser controlada, es lógico pensar que tiene cosas que ocultar. ¿Qué otra cosa se puede concluir? 

** * **

Con esa conducta, Sandra pierde autoridad moral para acusar a las administraciones corruptas que suelen caer bajo la lupa de la Fiscalía después de que la Contraloría encuentra irregularidades graves en ellas. 

** * **

Casualmente, la fiscala Lilian Alcaraz desestimó una denuncia contra el contralor Enrique García por contratación de una consultora ligada a su jefa de Gabinete.

** * **

Las acciones de la fiscalía estarán ahora teñidas de sospecha, inclusive para aquellos que querían creer que podía haber un cambio en su actuación. 

** * **

Comentan que la Agencia Espacial del Paraguay se convirtió en un lugar de acomodo de militares ineptos y de hacer vito con la plata del pueblo. ¿Será? 

** * **

La ciudadanía sanlorenzana exigirá hoy a los concejales que aprueben la intervención de esta Municipalidad que está desde hace 12 años en manos de un mismo intendente. 

** * **

Ferrer, que de él se trata, es uno de los tantos que recurrieron a la Corte para evitar que la Contraloría audite su “gestión”, por darle un nombre a lo que hace.

** * **

A juzgar por el estado desastroso de este municipio, pese a haberse invertido mucho dinero en todos estos años, no queda otra que pensar que tiene mucho para ocultar.

** * **

El Día de los Enamorados no tuvo mucho éxito, parece, entre los adherentes de Añetete en Ciudad del Este, donde casi se agarraron a tongazos.

** * **

Todos quieren el zoquete, y están dispuestos a pactar con el diablo o con ZI para llegar al poder, aunque sea hasta el 2020 nomás. 

** * **

El problemón es que algunos dirigentes quieren que el candidato sea el preso Ulises Quintana, algo que no se puede cumplir de ninguna manera.

** * **

El vice Huguín Velázquez anduvo por el Este tratando de poner orden, pero le gritaron de todo. La propuesta de hacer una encuesta puede crear más problemas que soluciones. 

** * **

Velázquez, además, “se olvidó” de que es vicepresidente de la República y que, entre las funciones que le establece la Constitución, no está la de hacer política partidaria.

** * **

La excusa de que no tiene otra cosa que hacer no corre. ¿Por qué no se ocupa de una agenda de temas a discutir con el Congreso cuando se reinicie el periodo ordinario de sesiones?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...