*****
Además de poner en escena los oscuros vínculos de algunos legisladores, el caso del senador Bacchetta sirvió para evidenciar el paupérrimo nivel de la clase política.
*****
Cuando se trata de poner en un cargo importante a algún legislador, cuesta muchísimo encontrar uno más o menos decente y preparado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Al final, la opción es buscar al “menos peor”, esperando que su designación sea la menos dañina a la institucionalidad.
*****
Trato Apu’a Ovelar dice que no pueden echar a Bacchetta porque la ley no les da esa posibilidad.
*** * ***
En realidad, hasta ahora ni siquiera han tomado una postura como cuerpo legislativo, y mucho menos ver si corresponde al menos que sea sancionado.
*****
El conflicto entre la Contraloría General y el Ministerio Público va tomando ribetes inesperados. Ahora surge que Enrique García es investigado por lavado de dinero.
*****
Más allá de lo que resulte de esto, refuerza la impresión de que en el pasado periodo presidencial se debilitó en forma sistemática nuestro sistema institucional.
*****
Apareció la “funcionaria invisible” de la Cámara de Diputados, la que marcaba el reloj religiosamente cada día pero después se evaporaba cual rocío mañanero.
*****
La señorita no supo explicar en qué consistían sus labores. El diputado Urbieta, en cuya oficina figuraba, que primero dijo no conocerla, ahora cambió su versión y ensayó una defensa poco convincente.
*****
Urbieta, además, admitió que tiene un montón de funcionarios designados a su cargo que están en Concepción, en una supuesta oficina parlamentaria regional.
*****
Realmente, son vergonzosos estos diputados que utilizan el dinero público para dar sueldos a familiares, operadores y “amigas”.
*****
Como son muchos los metidos en este despropósito, posiblemente intentarán taparse entre ellos y que pase al oparei.
*****
Después se preguntan el porqué del desprestigio que cargan como “Cámara de la Vergüenza”.
*****
El que anda nerviosito es Benignito López, que ayer contestó con un “qué te importa” ante una consulta sobre el equipo que negociará sobre Itaipú.
*****
Parece que este muchachote no es consciente de que, como empleado público al servicio de la ciudadanía, tiene el deber de ser transparente y responder consultas con algo de cortesía.
