Ñe'ẽmbeweb

Esta guerra de trapos sucios entre la Fiscalía y la Contraloría deja lindos datos para que la ciudadanía tenga en cuenta. Trae a la memoria la frase de Luis María Argaña quien una vez calificó a una disputa política como “pelea entre gángsters”.

Cargando...

*** * *** El Chino García resultó ser muy hábil para los negocios y afirma que le pagan muy bien como abogado litigante. Esto es difícil creer ya que casi les hace perder a sus clientes, los contribuyentes de Asunción, unos 3,6 millones de dólares por no apelar una demanda.

*** * ***

García también se quiso mostrar como “el héroe” en la intervención de Ciudad del Este para que el Senado lo declare inocente en su juicio político pendiente. En el Congreso tiene a varios “amiwis” con las brochas de pintura listas, entre ellos Dioni$io Amarilla, quien también es investigado por enriquecimiento ilícito. *** * ***

Por su parte, la Fiscalía demuestra que, en lugar de imputar a los corruptos y lavadores de dinero, prefiere guardar los procesos como un “As Bajo La Manga” y sacarlos a relucir cuando le están tocando la oreja y deben ocultar alguna malversación de fondos.

*** * ***

Con el escándalo el que sale beneficiado es el “Tano llorón” Bacchetta, quien está esperando que la ciudadanía se olvide de su apriete a jueces y fiscales en favor de su amigo el diputado Quintana alias el socio de “Hasta ahí te puedo decir”. *** * ***

Hay que ver si los senadores se meten “al horno” con Bacchetta y respaldan “la traición de su corazón” o le piden su renuncia a seguir siendo “juez de jueces”.

*** * ***

Una vez más los opositores no pueden ponerse de acuerdo en la Capital del Alto Paraná. El PLRA tiene su candidato y las demás fuerzas tienen otro. *** * ***

¡Gran siete! Cómo sigue el tema de los planilleros en la Cámara de Diputados. Por más que tengan marcación de huellas dactilares igual los jefes cubren a las amantes, los hijos y los parientes de estos desfachatados con rango de parlamentarios.

*** * ***

Un plagueo generalizado se dio en estos días en la Cámara de Diputados porque desde el martes deberán nuevamente “cumplir” con las seis horas laborales y no con las cinco horas que tenían por receso parlamentario. Se quejan ¡a pesar de que tienen un buen salario!

*** * ***

Los planilleros al parecer se pusieron de acuerdo para acudir en masa a la Cámara después de la publicación a la asistente vip de Urbieta, “Luli” Pagliaro, quien fue pillada que marcaba y se rajaba en su lujoso Mercedes Benz, porque muchos parlamentarios contaron que en los días posteriores no encontraban lugar para estacionar en los lugares aledaños al Congreso.

*** * ***

Dicen que el canciller Johnny Bravo se va a presentar como candidato a la Junta de Gobierno de la ANR. ¿Será?

*** * ***

Los senadores del Frente Guasu se jactan de haber luchado contra la dictadura de Stroessner pero defienden como “gato panza arriba” la dictadura del gorila Maduro. Es normal si consideramos que el heredero de Hugo Chávez se la pasó comprando apoyo con los petrodólares del pueblo venezolano.

*** * ***

Carlete Filizzola, del Frente Gua’u, sufrió el mal de caquis en una de las plazas frente al Congreso cuando fue repuntado, casi a empellones, por ciudadanos apostados en el lugar. Le recriminaron su fanatismo ciego en defensa de la dictadura de Nicolás Maduro. Hazte de fama... *** * *** Se merecen el escrache ciudadano los del Frente Gua’u, liderado por el Lugaucho, quienes hacen la vista gorda frente a las horas difíciles que atraviesa el pueblo hermano de Venezuela. El dictador Maduro sojuzga a sangre y fuego a su país. Veremos hasta cuándo.

*** * ***

Hablando de blanqueos, el exsenador colorado Nelson Aguinagalde fue “aseado” por la Fiscalía. Su proceso por malversación siendo gobernador de Alto Paraná se extinguió porque la imputación fue presentada hace 10 años, en el 2009. Del 2013 al 2018 no le quitaron sus fueros de senador. Ahora busca que su esposa sea intendente de CDE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...