*****
O el “Tano” hizo un intenso lobby en diferentes bancadas, prometió algo desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados o Añetete en pleno “firmó” un pacto callado con sus adversarios políticos.
*****
Llamativamente, ayer un abogado presentó un recurso para que Achecé y Nicanor juren como senadores activos. Y curiosamente Bacchetta, Calé y el titular del Senado “Beto” Ovelar apoyan la iniciativa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
No sería nada raro que en cualquier momento algún juez distraído resuelva a favor del juramento inconstitucional de los dos expresidentes de la República.
*****
¿Será que en este caso Añetete acompañará con sus votos el juramento mau de Achecé a cambio de salvarle a Bacchetta? Solo el tiempo lo dirá.
*****
El único senador cartista que votó por la destitución de Bacchetta fue Enrique Riera. Quedó en evidencia que tiene serias intenciones de ocupar la silla del Jurado y de ser elegido por Achecé para la ANR.
*****
Otra posibilidad de apoyo es que si salía Bacchetta, quedaban en la línea de sucesión los cartistas Riera, Sergio Godoy y el imputado Javier Zacarías Irún, atendiendo que para ocupar el JEM se requiere el título de abogado.
*****
Un caso simpático está ocurriendo. El juez Amarilla le pide a la Contraloría que envíe las declaraciones juradas del titular del ente, el “Chino” García. Veremos si envían la verdadera o una que harán ahora.
*****
¿Quién tiene las llaves de las gavetas de las declaraciones juradas de la Contraloría? Analy Valiente, esposa del senador liberal llanista Dionisio Amarilla. Y justamente en el Senado se debe tratar el juicio político al contralor García. Todos los caminos conducen a Roma, como decía el jurisconsulto “partner” de Fernández Lippmann, Carmelo Caballero.
*****
Rápidos son los políticos para desangrarle el presupuesto público a fin de crear “zoquetes” para los parientes y correligionarios. El cuento ahora es crear oficinas legislativas en los departamentos, ndajeko para atender las consultas y “necesidades” de la gente.
*****
Una de las primeras oficinas se habilitó en Paraguarí, feudo del titular de Diputados Miguel Cuevas (ANR, Añetete). Curiosamente los beneficiados son cartistas: la intendenta de Ybycuí y titular de Opaci María del Carmen Benítez y su pareja, el imputado diputado Tomás Rivas.
*****
Y pensar que en las internas se revientan con todo, pero a la hora de la repartija de plata pública, sale a luz la hermandad partidaria.
*****
Funcionarios de Senadis ruegan que Marito visite la institución para que constate que los “paracaidistas” no aportan nada. Los vehículos se caen a pedazos y los rodados de los jefes son de alta gama.
