*****
Como titular del Jurado, tiene un importante poder, similar al que poseía el entonces senador cartista Oscar González Daher, quien está imputado y preso.
*****
Pero Bacchetta tiene más poder incluso que OGD porque su hermano, Claudio, es presidente del Consejo de la Magistratura. Es decir, Enrique desde el Jurado tiene la competencia de castigar a jueces y fiscales, mientras que en el Consejo se conforman ternas para esos cargos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Resulta sospechoso que los cartistas le salven a Bacchetta, más aún si el acusado senador Víctor Bogado y el imputado Javier Zacarías Irún contribuyeron con sus votos en ese objetivo. Alguna ayudita recibirán en sus procesos judiciales. Nada es gratis.
*****
Por el momento, los cartistas tienen un pagaré a su favor que Bacchetta tendrá que honrar. No sería nada raro que se plantee en algún momento el juramento de Achecé como senador activo.
*****
Tampoco sería descabellado que la Comisión Bicameral, que investiga supuestos delitos de Darío Messer, “hermano del alma” de Achecé, se vaya desinflando poco a poco. Ayer, por ejemplo, ya no se reunieron.
*****
¿Será que este mismo bloque que salvó a Bacchetta también le perdonará al “Chino” García?
*****
El titular de la ANDE, Pedro Ferreira, reconoció que hubo error en la lectura de medidores de los usuarios del servicio eléctrico. Pero no está enojado por eso. Sí por las críticas que recibió del titular del PLRA, Efraín Alegre.
*****
Ferreira le parece a los árbitros del fútbol paraguayo: le saca tarjeta amarilla a un jugador por protestar y no al que mete una patada.
*****
El único que está feliz por la “patada” que le dieron es Leonel, quien recibió US$ 500.000 por “incumplimiento de contrato”. Así dicen.
*****
El exsenador liberal Gómez Verlangieri tiene un compadre “de lujo”. Le eligió nada más, y nada menos, que a Achecé.
*****
Demás está preguntar quién le financiará la campaña política a Ramoncito para la intendencia de la ciudad de Limpio en el 2020.
*****
Payo Cubas anunció que llevará a sacerdotes de diferentes religiones al Senado para que oren por la salud de los legisladores. Tendrán que aguantar porque “Beto” Ovelar cometió el error de otorgarle el permiso a la liberal María Eugenia Bajac para que el “Ministerio Internacional” haga un rezo en la sesión ordinaria del jueves pasado.
*****
Cuentan los que saben que es puro cuento la depuración de planilleros en la Cámara de Diputados. Eso sí, pagarán casi G. 300 millones a una consultoría amiga, pero al cohete.
