*****
Ahora les culpan a las máquinas y llamativamente ocultan nombres y apellidos de funcionarios responsables de esta gravísima negligencia.
*****
Así como en el Congreso, hay corporativismo también en las instituciones públicas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
El bochorno de las becas es indignante. Estos casos anteriormente generaban la airada protesta de los obispos, pero ahora parece que la jerarquía prefiere callarse para que a Marito o al Tendota no se le antoje suspender el caminero de peregrinos, que será solventado por las migajas que recibe el Paraguay del manejo corrupto en las binacionales.
*****
Si la jerarquía no se manifiesta sobre los escándalos de la política o ante este atropello a la dignidad de los jóvenes de escasos recursos, menos lo harán los dirigentes juveniles que dicen estar en un trienio para ser más protagonistas en la Iglesia y la sociedad. Ellos eternamente se preparan para dar a conocer un manifiesto cada diciembre que no es otra cosa que llorar por la leche derramada...
*****
A propósito de la jerarquía, llama la atención que los obispos no hayan tratado la realidad nacional en su última asamblea. Por lo visto el Paraguay ya es un “país divino” como diría el otrora sindicalista stronista Sotero Ledesma.
*****
¡Qué interesante sería que la SET divulgue la lista de legisladores, magistrados, deportistas, árbitros, modelos, etc. que se quisieron pasar de listos y no se anotaron en el Impuesto a la Renta Personal!
*****
La mayoría de los trabajadores contribuyentes tuvieron que empeñar su aguinaldo de 2018 para comenzar a pagar el IRP a partir de este mes. El caso de los parlamentarios es imperdonable. Desde el primer año ya están incluidos por sus niveles de ingreso.
*****
Hasta a Cristiano Ronaldo le llevaron al banquillo de los acusados por falta de pago de impuestos. Ese mensaje de la justicia española no solo va para el portugués, sino también para el resto.
*****
Nadie cree que los planilleros serán rajados de la Cámara de Diputados. Aquí saldrá ganando la empresa contratada. Blas Llano hizo lo mismo en el Senado un par de años atrás. Incluso firmó un convenio con la UNA y no pasó casi nada.
*****
Cuentan los que saben que un exintendente colorado de una vecina ciudad, procesado entre paréntesis, les tiene a sus dos hijos en Diputados. Dicen que son planilleros.
*****
¿Será que la parentela de la exdiputada liberal María Carísimo sigue en el Congreso? ¿Y los recomendados de González Daher, del clan Samaniego, del acusado senador cartista Víctor Bogado, del compadre de Achecé, Ramón Gómez Verlangieri?
