Ñe'ẽmbeweb

Sorpresivamente la mayoría de los senadores votaron ayer para que su colega Zacarías Irún raje de la Cámara Alta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/626T375PHJB7BMZTH2LKBPJFGA.jpg

Cargando...

*****

Parece que hasta Achecé le bajó el pulgar a su excuate del Este, donde se iba a instalar el famoooso Hard Rock con el prófugo “doleiro” Messer a la cabeza.

*****

Al cartismo no le afecta mucho la salida de ZI porque en su reemplazo ocupará la banca el secretario de Achecé, Arnaldo Franco. En síntesis, Honor Colorado no perderá un aliado.

*****

Payo Cubas estuvo muy buenito con su proyecto de declaración. A juzgar por su carácter hubiese impulsado directamente la pérdida de investidura o el cintarazo.

*****

Cuentan los que saben que en cualquier momento saldrá una nueva imputación contra ZI. Pero esta vez se tendrá que ir a prisión como el exsenador cartista “Peluquín” OGD y Ulises Quintana (Añetete).

*****

Dicen que Marito estuvo muy nervioso ayer porque la cúpula militar le metió de “contrabando” en la lista de ascensos a un coronel que tiene antecedentes penales. La nómina ya llegó incluso al Senado para su tratamiento pero los legisladores pillaron y le hicieron rebotar. 

*****

Pasa que los camaradas se creen tan vivos, se protegen entre sí a la hora de los privilegios y pensaron que el N° 1 no se iba a enterar.

*****

El director paraguayo de Itaipú José Alberto del “Aña Cua” está convencido que con la contratación de un funcionario ahora ya domina la prensa. Grande le jodieron al sanjosiano, quien dicho sea de paso aún no contestó a la pregunta: “De dónde sacó la plata”.

*****

Con ese cuento de controlar la prensa, le hicieron renunciar al director ejecutivo del Parque Tecnológico de Itaipú. En primer lugar se quedaron con el cargo y quedará a disposición –seguramente– de algún correligionario de Añetete.

*****

Casualmente la directora jurídica de Itaipú Magnolia Mendoza es la esposa del titular del Senado “Trato Apu’a” Ovelar (ANR, Añetete), quien hace unos días se quejó porque en algunas instituciones públicas no tienen cabida los correlí.

*****

Achecé le hizo soplo a los italianos con su “nuevo proyecto” de la cementera en el norte del país. Calladamente ya venía trabajando el “Nuevo Rumbo” en esta idea. Le ubicaron al “muñequito de torta” al frente de la INC no para levantar la empresa sino para llevar toda la información pública para fines particulares.

*****

Vamos a ver si Achecé asiste el lunes a la comisión bicameral Messer porque está en Israel.

*****

Vino una enviada de la Unión Europea para repasar si Paraguay pudo corregir las observaciones electorales que viene haciendo para mejorar nuestro sistema político. De más está decir que nada se logró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...