*****
Tanta es su ambición que hasta a su propio compañero de movimiento político, el ministro Eduardo Petta, le acusó de “emperador”.
*****
Vamos a ver si Marito le sigue apoyando a Petta o cede ante los insoportables reclamos de los seccionaleros, que se creen dueños de las instituciones públicas por el solo hecho de trabajar en política.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Achecé también había iniciado su gestión con su famosa Selección Nacional gua’u. Supuestamente los seccionaleros ni por la vereda del Palacio de López iban a pasar. Pasó el tiempo y tampoco aguantó.
*****
Marito tiene mañana la magnífica oportunidad de bajarle líneas a sus ocho senadores de Añetete y defender el dinero de los contribuyentes para evitar que los “zoqueteros” -especialmente de “Trato Apu’a, de Miguel Cuevas y de otros- sigan infestando las instituciones públicas.
*****
No debemos olvidar que no solo los ocho senadores de Añetete estarán con Marito, también los tres “independientes”: “Chucky”, Osorio y Gusinky.
*****
El senador liberal llanista Dionisio Amarilla también tiene poder presupuestario en el Congreso y nadie puede con él. A su brazo derecho le consiguió un aumento de más de G. 6 millones.
*****
Por este y otros motivos, los liberales están calladiitos y no protestan por los groseros aumentos salariales para algunos privilegiados en el Poder Legislativo.
*****
La entonces diputada liberal María Carísimo ya le había nombrado a toda su parentela en el Congreso. Nadie del PLRA criticó eso y solo se limitaron a decir que no era de su movimiento.
*****
La ministra del TSJE María E. Wapenka “pateó” el tablero y solicitó sumario y separación del cargo de una funcionaria que curiosamente concentra mucho poder administrativo en el Tribunal Electoral.
*****
Parece que la joven tiene el respaldo de uno de los miembros del TSJE: Bestard o Ramírez Zamboronbombom. O de ambos.
*****
El metrobús, la obra “estrella” del “Nuevo Rumbo”, le hizo tragar agua a media ciudad de San Lorenzo. Hasta inundó un hospital y nadie de la Fiscalía investiga a los responsables.
*****
José Alberto del “Aña Cua” y Nicanor había sido que tienen un “pelotón” de amigo$ en las redes sociales que les defienden a cada momento. Casualmente algunos trabajan en las binacionales e ingresaron durante sus administraciones.
*****
Si Alderete y Nicanor reparten “zoquetes” solo para que les defiendan con dinero de las hidroeléctricas, entonces estamos en las mismas.
