*****
Había sido que el “hermano del alma” de Ferreiro, Antonio Coscia, manejaba a su antojo y a telefonazos la repartija de las casillas muy al estilo del exsenador cartista Óscar González Daher.
*****
Obviamente que Ferreiro estaba enterado de todo y ayer a la mañana culpó al rating gua’u de la insistencia periodística. Se jactó de decir que hace 30 años estuvo en los medios de comunicación. Por lo visto no aprendió en tres décadas que el interés ciudadano está primero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Ayer Ferreiro huyó de los periodistas porque obviamente le incomoda que se le cuestione y especialmente cuando se “destapa la olla” frente a la Olla Azulgrana.
*****
Esta cuestión de los “hermanos” le está costando muy caro al Paraguay. Primero fue Darío Messer, el “hermano del alma” del “number one” anterior, gracias a quien el nombre del Paraguay corre lleno de lodo por el mundo. Ahora apareció el arquitecto Antonio Costa, alto funcionario de la Municipalidad, quien dice que el intendente Mario Ferreiro es “como mi hermano”. Lo cual no sería nada malo, si no fuera que comprometió al “lord mayor” al revelar un feroz negociado con las famosas casillas de la Avenida Quinta.
*****
Achecé no apareció ayer en el Senado, como era de suponerse, para responder a las preguntas de la Comisión Bicameral Messer. En nota de excusa, dice que se pone a disposición de investigaciones sobre lavado de dinero... pero no aparece para aportar información.
*****
Nicanor y José Alberto del “Aña Cua”, al igual que sus antecesores, hacen asquerosamente campaña política con dinero de entes. No solo se ríen de la gente con los nombramientos y sueldazos que reparten a sus cuates sino financian actividades que no tiene nada que ver con las funciones de las binacionales.
*****
Llamativamente están ocupando ilegalmente inmuebles en varias ciudades del departamento Central y Cordillera. Pareeece que hay “brazos” políticos importantes detrás de estas “reivindicaciones sociales”.
*****
Lamentable es el embotellamiento que se produce al momento de ingresar y salir de Asunción. Hay un combo de negligencia municipal, baches, desinterés de “zorros grises” y el pésimo servicio público del transporte.
*****
Ayer el titular de Diputados Miguel Cuevas (ANR, Añetete) se “lavó las manos” con el minihospital que tienen en la Cámara Baja. Es una bofetada para la ciudadanía. Hasta nutricionistas tienen pagados con dinero público, conste que con los impuestos le pagamos el seguro médico a funcionarios y los legisladores.
*****
La presencia de psicólogos tal vez se entienda porque más de uno necesitará probablemente consulta por la atmósfera laboral que hay.
