Ñe'ẽmbeweb

El vicepresidente Velázquez negó ayer ser el “Caballo de Troya” del cartismo dentro del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4ZF5XBAYBBJNKFSKQ7V45Z64Y.jpg

Cargando...

*****

Según el vice, Marito gua’u le dio su respaldo y le convenció de que se malinterpretó su arenga a los funcionarios de Itaipú con miras a las internas municipales en Ciudad del Este.

*****

Lo cierto y lo concreto es que este domingo habrá una interesante pulseada entre el “poder económico” de los funcionarios municipales y presidentes de seccionales esteños zacariistas versus los de Itaipú.

*****

Cuentan los que saben que el clan ZI está jugando a “dos aguas”. Eso olió Velázquez y fue a pedirle apoyo directamente al diputado Justo Zacarías Irún (ANR, cartista). Lo que pasa es que se fue de boca y Marito le estiró la oreja. ¿Será?

*****

El imputado contralor el “Chino” García está haciendo todo lo posible para conseguir los votos de Añetete a fin de salvarse del juicio político que prosigue este martes en el Senado.

*****

Ayer por ejemplo García fue hasta la Municipalidad de San Lorenzo para anunciar que investigará al exintendente Albino Ferrer (ANR, cartista).

*****

Esperemos que los senadores no se dejen distraer por estas movidas del “Chino”. Aquí el tema es el supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que habría cometido.

*****

Con la llegada de Mario Ferreiro a la Intendencia de Asunción hubo gran esperanza de que las cosas cambiaran en la Municipalidad, pero no pasó absolutamente nada. Por ejemplo, la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) continúa con su desastrosa gestión, bajo la dirección de Óscar Gustavo Leguizamón, entronado allí por el actual intendente.

*****

Este funcionario practica el nepotismo, ya que tiene a tres hijos –Robin, Giselle y Robert– trabajando como agentes de tránsito y, según comentan en los pasillos municipales, con muchos privilegios. Cuentan que ellos no hacen trabajos a pie sino solo se movilizan en las patrulleras o en las motos. Anteriormente ya se denunció que también retiran boletas de multa sobre las cuales no rinden cuentas. Además, llegan cuando quieren. Así dicen.

*****

Se comenta igualmente que la PMT es una tajada que le tocó al PLRA en la distribución de áreas que se produjo entre los miembros de la coalición ganadora de las elecciones municipales. Y así nos va.

*****

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo se quejan amargamente de las amenazas y persecuciones del defensor, quien es conocido por sus exabruptos públicos. Los que saben aseguran que el ambiente en la institución es de zozobra permanente.

*****

El MOPC, con autorización municipal, borrará con un asfaltado parte de la rica historia del siglo XVIII que aún queda en el casco urbano en la ciudad de Quyquyhó. Lo mismo ocurrió frente al Palacio de López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...