Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Mañana será el “Día D” en Ciudad del Este. Detrás de los siete precandidatos colorados a la intendencia hay una fuerte puja entre Añetete y el clan ZI-HC.

*****

Visiblemente, Wilberto Cabañas es el “caballo del comisario” de Añetete mientras que la concejala Lilian de Aguinagalde tiene el apoyo de la mayoría de los funcionarios municipales y de presidentes de seccionales zacariistas.

***** 

Hay otros cinco candidatos que no se sabe muy bien en qué “aguas navegan”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Ayer, un juez le puso un condimento interesante a estas elecciones internas al admitir la imputación contra el senador cartista Javier Zacarías Irún y su esposa, la exintendenta del “Edén” Sandra McLeod, por declaración falsa.

*****

Un calendario fiscal-judicial importante tiene el matrimonio ZI-McLeod. El martes debe declarar Sandra y el 10 de abril ambos se deben presentar para la imposición de medidas. No sería nada raro que vuelvan a activar la maquinaria de las “chicanas”.

*****

Está difícil la situación de la senadora neollanista María Bajac. Pareeece que sigue ejerciendo un cargo importante en su iglesia pero le ocultó a todo el mundo. Si se comprueba deberá rajar de la Cámara Alta.

*****

Vamos a ver si sus colegas se animan a aplicarle una drástica sanción. ¿Que dirá Blas Llano?

*****

“Muy preocupado” está el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional Joaquín Roa por las afectadas por las inundaciones. El exfuncionario cartista que hizo rekutu había sido que está de vacaciones en otro continente.

*****

Cuentan los que saben que ni bien el Tribunal Electoral divulgó el calendario de las elecciones municipales para el 2020, ya comenzaron a aparecer precandidatos en algunas ciudades. Una de ellas es del hijo de “Cachito” Salomón para San Lorenzo.

***** 

La dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) tiene como 30 motocicletas que tienen que estar recorriendo los lugares más conflictivos de la ciudad para solucionar los problemas de circulación de vehículos. Forman un supuesto grupo de reacción conocido como “Grupo Lobo”, pero rara vez se ve a estas motos en la ciudad, sino la mayoría de las veces están apostadas en los semáforos de la ruta Transchaco o de Aviadores del Chaco pescando por posibles infractores.

*****

Puede imaginarse el amable lector cómo se agilizaría el tránsito si estos “zorros” motorizados estuvieran en los puntos más problemáticos, sobre todo en las horas pico. Lamentablemente, así no va a haber recaudación para la Corona.

****

Al mando de la Unidad Motorizada de la PMT se encuentra el inspector Robin Leguizamón, uno de los hijos del propio jefe de la PMT, Óscar Leguizamón. Todo queda en familia, según comentaron.