Ñe'ẽmbeweb

Ayer, Marito logró con sus convencionales elevar de nuevo la antigüedad para cargos electivos, que se había reducido al mínimo en la era cartista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/66KWKOQ6EZHYFBL3R4HIOM4DMU.jpg

Cargando...

*****

Añetete le ganó una nueva pulseada al “Nuevo Rumbo”, que cada vez se muestra más golpeado políticamente dentro de la ANR.

*****

Parece que los cartistas aceptaron esta derrota porque no tiene efecto retroactivo. Es decir, Santi Peña podrá candidatarse a intendente de Asunción –como quiere Achecé– pese a tener muy baja antigüedad en el Partido Colorado.

*****

Hoy se juega otro partido dentro de la ANR en Ciudad del Este, con las internas municipales. Solo los colorados harán una elección y la pulseada se centrará entre Añetete versus algunos candidatos zacariistas y cartistas disfrazados de “independientes”.

*****

La elección permitirá visibilizar también quién tiene más poder económico entre los funcionarios de la Municipalidad local y la Itaipú Binacional.

*****

Recordemos que el vice Hugo Velázquez arengó a la gente de nivel intermedio del ente hidroeléctrico para que se pongan en favor del “caballo del comisario”.

*****

Incluso le invocó a Marito, quien desde Buenos Aires le desautorizó.

*****

No sería nada raro que algún “doleiro” brinde su aporte porque sigue con su proyecto del casino.

*****

Nelson Argaña le dio ayer durísimo a Nicanor y al titular de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), en el acto por los 20 años del asesinato del entonces vicepresidente de la República.

*****

Además, el parlasuriano le advirtió a Marito que se aleje de los sinvergüenzas y corruptos. Y va tener que reducir bastante su plantel de colaboradores.

*****

Los gobiernos de Paraguay y Argentina llegaron a un acuerdo para que los capitanes compatriotas de barco puedan navegar en las aguas argentinas, sin la obligación que se suba un argentino.

*****

Este es un viejo reclamo de los navegantes paraguayos. Esperemos que los argentinos cumplan lo pactado, porque tantas cosas se prometen.

*****

Esta semana todos los flashes apuntarán a la Cámara de Senadores: parece que se viene el desafuero al imputado Javier Zacarías Irún (ANR, cartista), se inicia el juicio político al imputado contralor, el “Chino” García; y la legisladora María E. Bajac (PLRA, neollanista) podría perder su investidura porque aparentemente sigue siendo pastora de su iglesia.

*****

Mientras, en Diputados Cuevas sigue haciendo todo lo posible para frenar la auditoría externa y la disminución del minihospital. Cuentan los que saben que el diputado tiene un pariente muy cercano como profesional de blanco. Así dicen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...