Ñe'ẽmbeweb

De capas caídas está el clan cartista Zacarías Irún-McLeod luego de la derrota en las internas municipales del domingo pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQNASGKUWZEKZKI3ZSFJTPXX64.jpg

Cargando...

*****

Pero muy tristes tampoco están porque había sido que vaarios operadore$ zacariistas trabajaron para el candidato de Añetete. Ahí está por ejemplo Kathy Molinas, hermana de la garrotera Aída, lugarteniente del matrimonio en el Edén.

*****

Ahora se explica aquella reunión entre el diputado Justo Zacarías Irún (ANR, cartista) y el vicepresidente Hugo Velázquez. Más que un reclamo evidentemente fue un arreglo directo.

*****

Ese parece ser el “balón de oxígeno” del clan ZI, a dos días de tratarse su segundo desafuero, esta vez por supuesta lesión de confianza en grado de instigador.

*****

Esta noche saldrán cosas importantes en Mburuvicha Róga porque se reúne Marito con sus senadores. Todo parece indicar que le darán el apoyo al candidato a la Corte Martínez Simón.

*****

Además hay un sector colorado que quiere salvarle al imputado contralor “Chino” García. Ahí estará la discusión má$ importante. El candidato samanieguista, Darío Romero, parece que ya comió hule.

*****

En la cena presidencial también acordarán darle la presidencia del Senado a un llanista como parte de un pacto anterior. La pregunta es: ¿Qué dirá Calé, que aspira a ese cargo?

*****

Con bombos y platillos desde el Gobierno están anunciando el aumento de impuestos, pero en voz baja se habla de recortes en el gasto público.

*****

El subsecretario de Tributación Fabián asegura por ejemplo que la recaudación del IRP no va a gastos corrientes. ¿Quién controla eso? Su antecesora Marta González decía una serie de cosas también y había sido que le entró un golazo de media cancha con el Lava Jato y otros.

*****

Ayer varios contribuyentes del IRP se quejaron porque el sistema informático de la SET tenía problemas y no pudieron declarar. No sería nada raro que apliquen multas por un problema ajeno al contribuyente. Ese eslogan del “Gobierno de la gente” parece que no es tan así.

*****

Parece que en Quyquyhó hay una imitación casi perfecta del clan Zacarías Irún. En este caso la intendenta Patricia Corvalán y su esposo Esteban Samaniego, ambos de Colorado Añetete.

*****

Cuentan los que saben que los hurreros de este matrimonio atacaron la casa de la historiadora Milda Rivarola porque no está de acuerdo con la idea de asfaltar las históricas calles de dicha ciudad de Paraguarí.

*****

¡Qué tal si la Fiscalía envía a sus agentes hacia Villa Hayes también! Ahí un excartista y ahora alto funcionario de Conajzar está contruyendo un edificio de seis pisos. ¿Tanto se gana en ese lugar?

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...