Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Gobierno prepara impuestazos para la población de contribuyentes que siempre paga. Ese entusiasmo no se ve en el control del gasto público.

*****

A esta nueva “vacuna” se le deben sumar otras tantas que ya están vigentes como los groseros beneficios que reciben los parlamentarios, parlasurianos y funcionarios legislativos recomendados.

*****

En el Poder Judicial también hay “sanguijuelas” presupuestarios, que están muy calladitos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Ni hablemos de las binacionales. Tienen subsidio para pago de consumo eléctrico doméstico, para la alimentación, seguro médico VIP, ayuda escolar para sus hijos y hasta pagos de cuotas de clubes deportivos.

*****

Un mínimo de vergüenza no tienen las autoridades de turno mientras la pobreza extrema crece. Y encima quieren aumentar los impuestos para mantener a esa clase privilegiada.

*****

Plausible (sin ironías) la iniciativa de las diputadas del Partido Encuentro Nacional Norma Camacho y Kattya González, quienes presentaron un proyecto para eliminar el Parlasur, con el objetivo de evitar el despilfarro asqueroso del dinero público.

*****

Además, el Parlasur se convirtió en un “aguantadero” de políticos que huyen de la justicia como el acusado exsenador liberal llanista Enzo Cardozo. Cero aporte a la Nación más que para sus bolsillos.

*****

La mayoría de los senadores le blanquearán en seco al contralor el “Chino” García. Parece que cada uno de los legisladores le debe favores al cuestionado funcionario.

*****

Sería lamentable si le perdonan. Una de las más graves acusaciones es que depositó casi G. 3.000 millones sin respaldo, según la Seprelad. Si el Senado lo perdona, dará un mensaje triste a la población. Esperemos que se comporten como representantes del pueblo, que dicen ser.

*****

Si la Cámara Alta le regala la impunidad, la esperanza está en el Ministerio Público, que con una imputación le puede enviar preso al “Chino”.

*****

Estará interesante hoy la sesión de la Junta Municipal de Asunción. Tratarán, entre otros temas, el derribo de 200 árboles del Jardín Botánico. Algunos concejales están muy interesados, no precisamente en los viaductos o los árboles, sino en darle una patada a la pobreza.

*****

Ayer un grupo de “piqueteros” cerró las calles céntricas de Asunción con total impunidad. Se hacen llamar campesinos o agricultores. Uno de sus principales dirigentes vive en Capiatá pero invoca la necesidad de la gente del interior.

*****

Hay un personaje que dice tener buenos contactos con los hombres de confianza de Marito y promete inversiones de grandes magnitudes. Ojo que esa clase de gente se comporta tipo Gramont Berres, que grandes dolores de cabeza nos dio.