*****
De esta manera algunos avivados se quieren pasar de listos, con el objetivo de sacar ventajas personales a las necesidades del campo. Luego terminan siendo candidatos políticos.
*****
El diputado cordillerano cartista Nazario Rojas está detrás de los tobateños que reclaman que no sean excluidos de las obras públicas. Lo llamativo es que ahora recién “participa” de la marcha cuando que su “único líder” Achecé fue quien pensó en las casas prefabricadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Vamos a ver cómo se comporta hoy el Senado con el desafuero del imputado Javier Zacarías Irún (ANR, cartista). Según parece, hay votos necesarios pero en política nunca se sabe.
*****
Cualquier cosa se puede esperar, más aún porque un ala importante del clan ZI estuvo había sido apoyando al candidato de Añetete Wilberto Cabañas en las internas municipales en Ciudad del Este.
*****
La imputada exintendenta Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista) chicaneó su audiencia el martes y no sería nada raro que hoy su esposo logre un “oxígeno”.
*****
En política, favor con favor se paga.
*****
Según denuncias, un alto capo administrativo de la Cámara de Diputados, compadre del diputado Arnaldo Samaniego (ANR, excartista), amenaza a los funcionarios manifestantes con recortarles no solo las bonificaciones, sino destituirles. Especialmente a los directores con “lindos” salarios.
*****
Lo peor del caso es que este “mandamás” goza de impunidad, a tal punto que se autoasignó aumentazos que superan incluso el salario de los diputados.
*****
Para el diccionario legislativo aumento es sinónimo de velocidad, mientras que recorte equivale a lentitud. Así de simple es el tema.
*****
Supuestamente el 10 de abril analizarán la supresión de los 18 parlasurianos paraguayos, que les cuestan millones a los contribuyentes. Varios de los miembros de este grupo de “planilleros VIP” son operadores políticos de algunos senadores y diputados. Otros utilizan como “aguantadero” esta institución regional.
*****
Antes de que Hacienda y los legisladores discutan aumentazos para la población, deberían comenzar haciendo recortes en el Parlamento del Mercosur... si se animan, por supuesto.
*****
A la Justicia Electoral también deben apuntar. Hay una superpoblación de funcionarios, con salarios altísimos y poco control en el manejo administrativo. Con el caso Iturburo ya se pudo conocer que hasta resultados podrían adulterarse.
