*****
Sin embargo, sus correligionarios cartistas no se aguantaron y gritaron a los cuatro vientos que ZI es un “perseguido político”. Por poco no le compararon con el líder sudafricano Nelson Mandela.
*****
La jueza de Ciudad del Este ahora tendrá que convocarle a ZI para una audiencia y luego de ella definirá si va a prisión. De más está decir que el imputado senador no concurrirá y “chicaneará” per secula seculorum.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Su esposa la imputada exintendenta Sandra McLeod (ANR, cartista) el martes tampoco se presentó. Conste que ni tenía prisión preventiva.
*****
Un reverendo sarambi se armó ayer en plena sesión del Senado porque Masi divulgó audios filtrados del ministro Petta. Terrible estuvo Eduardo: reveló que desde la Cámara Alta y de “todos los colores” le presionan por cargos docentes.
*****
Apuntó especialmente al titular del Senado “Trato Apu’a” Ovelar (ANR, Añetete), quien tiene una fijación con el ministerio porque es un buen lugar para ubicar a sus operadores y amigos.
*****
Lo cierto es que los senadores de Añetete ya le retiraron el respaldo pero hasta ahora y solamente por ahora Marito le apoya.
*****
El 11 de abril el Senado tratará la terna para la Corte. Y justo el candidato por descarte, Martínez Simón, fue denunciado en esa cámara legislativa por supuesto tráfico de influencias. Cháke.
*****
Cartón lleno ahora porque los tres candidatos a la Corte están salpicados con algo: Martínez Simón con esta denuncia porque le habría salvado al supuesto acosador Cristian Kriskovich; Darío Romero, por aparente plagio, y Emilio Camacho por apoyar el atropello a la Constitución con la enmienda mau.
*****
¡Qué lindo festival se va a armar con la entrega de medicamentos por parte de algunos diputados! Eso sí que es que proselitismo y no macana con plata de los contribuyentes.
*****
A la cabeza está el cuestionado diputado por el departamento de San Pedro Freddy D’Ecclesiis (ANR, Añetete). Dios te salve.
*****
Sigue el “carnaval” de planilleros, aumentazos y derroches en la Cámara de Diputados. Puro cuento era ese tema de la optimización presupuestaria, bla, bla.
*****
Mientras tanto Hacienda viene cabalgando con su reforma fiscal, que no es otra cosa que la automática suba de los impuestos.
*****
Si el Ejecutivo está interesado en la reducción del gasto social, tiene que hacer un manifiesto público por la supresión de los parlamentarios paraguayos del Mercosur. Ergo: “haraganes VIP”.
