Ñe'ẽmbeweb

La privilegiada clase política se prepara para seguir metiendo mano a nuestros bolsillos. Están preparando una “reforma” tributaria para sacar más dinero a los que trabajan legalmente y malgastarlo.

Cargando...

******

No hablan para nada de cómo mejorar el gasto público y ofrecer mejores servicios a la población con organismos más eficientes del Estado.

******

A la par de un proyecto de “reforma” tributaria, que anuncian lo darán a conocer después de Semana Santa, están obligados a presentarnos un plan de cómo utilizarán lo recaudado y de cómo terminarán con el festín que se dan con el dinero en la administración pública. Si no lo hacen, no tienen autoridad moral para exigirnos más plata.

******

Están acostumbrados a hacer lo que les plazca con el dinero de los contribuyentes. Se llevan vida de jeque árabe con millonarios salarios y viáticos para los viajes de placer. Llenan las instituciones públicas con familiares, operadores políticos y amantes.

******

Mientras los “comunachos”, según la nomenclatura social del intelectual liberal Carlos Portillo, deben sufrir la falta de medicamentos en los hospitales, el peligro de que se derrumben los techos de las escuelas sobre sus hijos y pasar con sogas los arroyos cuyos puentes se caen con una llovizna.

******

Los parlamentarios que declararon “pro familia” a las cámaras del Congreso verdaderamente lo son. Están a favor y hacen lo imposible por privilegiar a sus familias, ubicando a sus hijos en las planillas del Legislativo.

******

Se ocupan de dar a sus hijos los mejores cargos y los promocionan constantemente con millonarios aumentos salariales.

******

Son caraduras y van a seguir con esta práctica mientras solo se hagan denuncias por la prensa, algún grupo ciudadano los cuestione y ningún organismo público tome medidas.

******

Varias entidades públicas se están llenando de personas contratadas sin preparación. Pedir títulos universitarios ya es un lujo.

******

Messer, el “hermano del alma” del empresario “exitoso” Horacio Cartes, se quiere entregar, dice su abogada abovedada. Solo que quiere garantías, es decir, ningún fiscal eficiente y honesto.

******

Una vez que sus influyentes amigos le hagan la cama en la Justicia seguramente se presentará para mostrarnos que todo era envidia y persecución política.

******

El ministro del Interior también sabe, lo dijo, que Messer anda recorriendo por algún lugar del país. La pregunta es si quiere también ofrecerle garantías para que se entregue a la justicia o reconoce su inoperancia.

******

Conste que en el Gobierno admiten que la captura del mayor doleiro, como lo llaman en Brasil, es clave para que el Gafilat no le ponga a Paraguay en la lista gris.

******

En el cartismo ya les preocupan a algunos los rumores de que “el patrón” ya no está interesado en política. Les parece sospechoso que el líder ni siquiera haya juntado a sus más fieles a comer asado en su mansión.

******

No deben preocuparse, porque el tabacalero está obligado a seguir conectado al poder político, ya sea en escena o detrás de bambalinas, apoyando a políticos de cualquier color. Solo así podrá defender su imperio económico forjado con el sacrificio, la visión de líder y la innovación.

******

Veremos si esta semana Petta soluciona el problema de la falta de docentes en las escuelas, como lo prometió. De lo contrario, ya nadie creerá en su elocuencia.

******

Hablando de elocuentes de nivel encantador hindú de serpientes, la espiritual ministra Bacigalupo está haciendo de las suyas en el SNPP, según quejas de hace meses de algunos funcionarios.

******

Es que la imprescindible en el gobierno cartista y en el actual ya se granjeó buenos colaboradores en el SNPP que hasta torta le llevan luego de retornar de sus fatigosos viajes. Así muestran los propios funcionarios en redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...