*****
Cuevas está rifando el presupuesto de la Cámara Baja, con pagos de favores a sus colegas que salvaron “su cabeza”. Con razón que no había votos para retirarle la confianza por su gestión.
*****
Evidentemente que Cuevas tiene la bendición de Marito para hacer lo que quiere del dinero de la gente. No solo recomendados de colorados fueron premiados sino también liberales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Ayer apareció un pasacalle en la zona del Congreso contra un “nutridiputado”. El legislador se vio en figurillas y nerviosamente tuvo que aclarar que no tiene nada que ver con la funcionaria beneficiada con lindos aumentos. Cháke.
*****
El “Tano” Bacchetta adelantó ayer su voto a favor del candidato a la Corte Martínez Simón, pero su colega Martín Arévalo prefiere devolver la terna al Consejo de la Magistratura.
*****
Vamos a ver qué resulta hoy de la reunión que mantendrán los senadores de Añetete con Marito. Bacchetta intentará convencerle a su bancada que el Consejo de la Magistratura no se equivocó. El detalle es que su hermano, Claudio, es titular de ese consejo.
*****
Lo más aconsejable es rechazar la terna para la Corte porque los tres candidatos tienen serios cuestionamientos. Además, quien salga quedará pegado a un sector político.
*****
El Partido Colorado organizó una ñemboconferencia magistral sobre la futura negociación del Tratado de Itaipú. Fueron invitados dos cartistas: Leila y Angel María Recalde.
*****
Lo correcto hubiese sido que le llamen a Recalde pero para rendir cuentas. Además, el extitular de Yacyretá negoció el Anexo C que hasta ahora no fue aprobado por el Parlamento argentino. Ahí los grandes “negociadores” fueron Recalde y Llollo Loizaga.
*****
Una exministra liberal de un plumazo logró unos importantes puntajes en su intención de acceder al cargo de defensora general. Cuentan los que saben que el cargo irá para un/a llanista, según el acuerdo al que arribaron los de Añetete, cartistas y un sector del PLRA. Así dicen.
*****
La puja fuerte en el sector político está en la Contraloría. Los llanistas le quieren salvar al “Chino” García pero los cartistas le quieren “comer crudo”. Ahora “Trato Apu’a” Ovelar quiere convocarle para escucharle ndejeko.
*****
La Municipalidad y el Gobierno se pasan la pelota sobre la responsabilidad del ingreso de damnificados en las plazas públicas. Ferreiro quiere llevarse los votos y el Ejecutivo quiere desligarse del problema social. “Qué linda” combinación.
