*****
La mayoría de los senadores pasará por alto una grave denuncia que tiene Martínez Simón por supuesto tráfico de influencias. Le benefició a un docente universitario denunciado por posible acoso sexual a su alumna.
*****
La ciudadanía ya sabe ahora que si un expediente cae en el escritorio de Martínez Simón sobre acoso sexual, fallará a favor del denunciado. Para el camarista se trata apenas de un “galanteo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Ayer, el “joven maravilla” de la justicia paraguaya parece que les convenció a los legisladores presentes de su “objetividad” en materia de resoluciones. Puso como ejemplo que pese a ser masón, falló contra una logia.
*****
Ahora se están viendo los resultados de aquella visita de José Ortiz a Marito. Ayer se unieron juntos como hermanos los de Añetete con los cartistas, sellaron el pacto de impunidad, y hoy eligen a un ministro de la Corte “ahijado” de Achecé.
*****
El día de mañana saldrá el “blanqueo” a los procesados senadores cartistas Víctor Bogado y Javier Zacarías Irún, y colateralmente para la exintendenta Sandra McLeod y el diputado Justo Zacarías Irún. O tal vez Messer.
*****
Vaarios intendentes que tienen pedidos de intervención se salvarán gracias a este acuerdo. Ayer, por ejemplo, se archivó el Parlasur en Diputados.
*****
El gran articulador de esta “unidad granítica” es el vice Hugo Velázquez, quien operó fuertemente para el abrazo republicano entre Añetete y cartistas. En Ciudad del Este se gestó esta iniciativa. Obviamente que Marito le levantó el pulgar para que esto ocurra.
*****
No sería nada raro que en cualquier momento Abdo y Cartes salgan abrazados.
*****
Ayer a la tarde en un edificio de Asunción se reunieron algunos legisladores, intendentes y el “Chino”. No habrá sido para ver el partido de Cerro Porteño. Desde la vereda se percibía el olor que provenía de la “cocina”.
*****
El “Chino” es el protegido del senador llanista Dionisio Amarilla porque la esposa del legislador es la dueña de la llave de las gavetas de las declaraciones juradas de los funcionarios públicos en Contraloría.
*****
Ante una inminente demanda internacional, el Gobierno se ve en aprietos sobre el arresto de 45 días que recibió la Tte. Carmen Quinteros porque exigió su derecho a amamantar a su bebé.
*****
Ya en julio de 2017, durante el gobierno de Horacio Cartes, la Corte Militar ordenó su arresto de 45 días. De ahí se fue a la Corte ordinaria y los actuales ministros Myriam Peña y Luis María Benítez Riera ratificaron la sanción mientras que Manuel Ramírez Candia votó en disidencia.
*****
Es importante recordar estos nombres cuando llegue alguna millonaria demanda contra nuestro país.
