*****
De más está decir que Marito ya confeccionó antes de ayer el decreto para prestarle el acuerdo a Martínez Simón. Ya sabía que tenían los votos de sobra.
*****
Si por esas cosas de la vida se le ocurre al Jefe de Estado rechazarle al candidato cartista, le van a hacer un juicio político.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
¿Qué porción de la torta le corresponderá a Patria Querida, PDP y Hagamos de parte del cartismo? Estas bancadas opositoras votaron por el candidato de Achecé. No es poca cosa esto. “La política es una rueda”, decía un folclórico analista.
*****
“La vida es un carnaval”, también cantaba la cubana Celia Cruz, y el show de Payo Cubas prosiguió ayer en plena sesión del Senado.
*****
Tras ser notificado, Cubas se lanzó como un rockstar ante sus adherentes frente al Congreso.
*****
El pacto de impunidad entre los colorados sigue viento en popa. En la Cámara de Diputados, enviaron al archivo el intento de frenar el millonario e inútil gasto del Parlasur, y ayer nombraron a Martínez Simón, perdonaron a Petta y castigaron a Payo.
*****
El martes, en Diputados salvarán a intendentes que tienen pedidos de intervención.
*****
Después de la Semana Santa, como regalo de Pascua, le “indultarán” al “Chino” García, a pedido de los liberales llanistas.
*****
El próximo objetivo está en la Defensoría del Pueblo y la destitución de César Garay Zuccolillo como ministro de la Corte. En su reemplazo ingresará un candidato de la oposición, y cuando renuncie Myriam Peña, una “ahijada” de Añetete.
*****
Ahhh... la exministra liberal Lorena Segovia será designada como Defensora Pública. Así se van repartiendo los cargos. Le avisamos a la gente que con esperanzas busca algún cargo público con base en sus méritos, que tenga un poco de paciencia.
*****
Había sido que son simpáticos Gabriela Quintana Venialgo y el abogado Andrés Casati. La joven dijo que nunca fue la “niñera” del ahora acusado senador cartista Víctor Bogado. Los documentos dicen lo contrario.
*****
Y el abogado Casati ndajeko ad honorem le defiende a ella en su causa nacional anga. A tal punto, que el pecado gua’u de la “niñera” fue alzarle a una niña paraguaya. ¡Cuánto habrá pensado para este argumento! Se nota que es fanático de esos programas de reality show al estilo señorita Laura.
*****
Y lo más grave del pacto se viene luego de la Semana Santa: los aumentazos que les dejarán a los bolsillos de los ciudadanos que pagan sus tributos un agujero negro más grande que el descubierto esta semana en la galaxia. El recorte del gasto no figura en el pacto.
