• HOY

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    14°
    MIN
    15°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 23

    10°
    MIN
    15°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Abril de 2019

 

Ñe'ẽmbeweb

Los “tuku karu” del presupuesto público tienen los dientes afiladísimos para masticar cuanto dinero depositen los contribuyentes en el fisco.

*****

No hay Hacienda que aguante con tantos funcionarios públicos, varios de ellos con altos salarios y beneficios “chupándole” la sangre al Estado.

*****

El caso del acusado senador Víctor Bogado (ANR, cartista) merece un castigo ejemplar. Sin asco trata de convencer a la gente que gua’u no sabía nada de la “niñera de oro”.

*****

Felizmente hay pruebas contundentes que demuestran que la “niñera de oro” viajaba con la familia hasta al exterior para cuidar a sus hijas.

*****

La maldita costumbre de usar domésticos para hacerlos figurar en el presupuesto público generó contagio. Le siguieron la ministra del TSJE María Elena Wapenka (PRF); el diputado de Paraguarí Tomás Rivas (ANR, cartista) y el entonces diputado José María Ibáñez (ANR, Añetete), quien por vergüenza se vio obligado a presentar renuncia al cargo, tras ser “blanqueado” por la justicia.

*****

Wapenka sigue en el cargo campantemente porque fue sobreseída, mientras que Rivas apeló su imputación en un hecho sin precedentes.

*****

Los llanistas quedaron “mal parados” ante los colorados, pero bien ante la Constitución Nacional, porque se dieron cuenta a último momento de que estaban a punto de violar la Carta Magna.

*****

Los seguidores de Blas Llano sellaron un pacto con cartistas y llanistas para que jure el exsecretario de Cartes como senador en sustitución del suspendido Payo Cubas. Pero recularon a tiempo.

*****

Ahora resulta que le quieren perdonar a Payo Cubas. ¿Por qué surge esta iniciativa? Sencilla es la respuesta: si por “inconducta” le castigaron sin goce de dieta por 60 días, se le debe aplicar también la misma sanción a los dos senadores liberales, el acusado Salyn Buzarquis y Dionisio Amarilla, que se dijeron de todo y casi fueron a los puños el martes pasado. Así de simple.

*****

Una linda Pascua anticipada recibieron siete cuestionados intendentes, cuyas administraciones son muy cuestionadas. Felizmente, para ellos, el pacto entre colorados y llanistas se ejecutó en la Cámara de Diputados, situación que no ocurrió en el Senado.

*****

El nuevo ministro de la Corte Martínez Simón hizo una promesa que le puede costar caro, si no cumple. Dijo que sancionará a los abogados chicaneros. Si cumple, estaríamos hablando de una “sangre joven” en la justicia.

*****

El gobernador de Guairá, Dr. Juan Carlos Vera, perdió la pulseada en una interna de Añetete contra Friedmann porque Marito le destituyó de la IV Región Sanitaria a la hermana del jefe departamental.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo