• HOY

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    11°
    MIN
    15°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Lunes 27

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Abril de 2019

 

Ñe'ẽmbeweb

Un feroz huevo de Pascua con impuestazos de relleno está preparando Marito para la ciudadanía.

** * **

Esta es una de las maneras de castigar a la gente, a la que tanto dicen querer, especialmente en épocas de elecciones. Además, desnuda la falta de coraje de las autoridades al permitir que los “tuku karu” de la cosa pública se sigan riendo de la población.

** * **

Esta semana estará bien movida. El juicio oral y público del acusado senador cartista Víctor Bogado prosigue el martes. Vamos a ver qué nueva chicana, para sus abogados incidentes, presenta en esta oportunidad para seguir dilatando su proceso.

** * **

El imputado contralor Enrique García debe presentar este martes su defensa en la Cámara Alta. Lo más probable es que se vuelva a convertir en un ring el plenario, porque seguramente el senador “padrino” del “Chino” va a estar muy nervioso.

** * **

Cuentan los que saben que el pacto entre abdistas, cartistas y llanistas incluye el perdón a García. Difícilmente los seguidores de Blas Llano reculen en esta oportunidad como lo hicieron en la sesión anterior, porque aquí sí hay muchos interese$.

** * **

Siete de 12 intendentes municipales con serios cuestionamientos en su administración ya recibieron su Pascua de manera anticipada en la Cámara de Diputados. Quedan otros cinco, que correrán con la misma suerte, producto del arreglo entre correlíes.

** * **

La actividad principal se centrará el jueves en el Senado, con el desbloqueo de listas sábana. La ciudadanía debe fijarse bien cómo votan los legisladores este proyecto.

** * **

A los parlamentarios, y especialmente a los “patrones” de los movimientos, no les gusta para nada esto porque el elector tendrá el poder de desarmar sus listas.

** * **

Los primeros lugares siempre les corresponden a los amigos o a quienes “alquilaron”. Y en el puesto N° 25, bieen lejos, aparece el potable pero con escasa o casi nula posibilidad de ocupar una banca. Es más, le utilizan incluso para atraer simpatizantes.

** * **

En esta Semana Santa, a lo largo de las rutas nacionales e internacionales pudimos observar la inconsciencia de algunos motociclistas, que circulan sin luz, sin casco y con menores en brazos. Ante un mínimo mal movimiento, pueden perder la vida.

** * **

Es importante que la Patrulla Caminera y los “zorros grises” municipales se dediquen más a la prevención que al cobro de la multa.

** * **

Pocos municipios del país aprovecharon estos días feriados para arreglar sus calles o realizar trabajos difíciles de ejecutar en días de mucho tráfico. Lo único que falta es que desde el lunes bloqueen calles para cerrar baches.

** * **

El titular de Essap no sabe, parece, que debe trabajar para la gente, como el eslogan de su Gobierno, porque varios barrios siguen sin el servicio de desagüe.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo