Ñe'ẽmbeweb

Semana decisiva para que la clase política cumpla con la ciudadanía. Y es aprobando el jueves el desbloqueo de las listas sábana de candidatos.

Cargando...

****** 

Los políticos vienen postergando por décadas este pedido de la gente porque existe una vergonzosa y nauseabunda protección corporativa entre ellos.

****** 

Si bien el desbloqueo de listas no va a ser la panacea, ayudará a que muchos conocidos corruptos e indeseables, poniendo su dinero malhabido en las campañas electorales, sigan en los primeros lugares de las nóminas selladas y así se vuelven eternos en el Parlamento.

****** 

El desbloqueo que se pide es general, es decir, tanto en las internas de los partidos, como en las votaciones generales, pero los políticos con bancas en el Congreso están pensando limitar su alcance a las internas.

****** 

Algunos tratan de congraciarse con la ciudadanía anunciando su apoyo a la eliminación de las listas sábana. Entre ellos está “el patrón” de Honor Colorado que ahora se jacta de haber ordenado a sus leales de Diputados y Senado de aprobar el desbloqueo. No dice nada sobre el veto a una ley antisábana que firmó en el 2014 cuando era el mandamás.

****** 

A esto hay que sumar la sospechosa maniobra que están pergeñando los cartistas y abdistas que tratarían de aprobar una ley de desbloqueo a su gusto y paladar en Diputados o a la postre empantanar de nuevo el proceso. Hoy se reúnen para ello en mbopi kua. 

******* 

Mañana continuará el juicio oral y público al lacrimógeno senador acusado Víctor Bogadete por el caso de su “niñera de oro”. Veremos qué genialidades nos presenta esta joya colorada para tratar de zafarse una vez más de la justicia.

****** 

Sus abogados están tratando que la justicia acepte que su niñera no era funcionaria pública al cobrar en Itaipú y de esta forma evitar el delito de la doble remuneración en el Estado. Solamente en Paraguay se puede argumentar esto y encontrar jueces que lo acepten.

****** 

Todo aquel que cobre de recursos públicos, como todo lo generado por el Estado, debe ser considerado funcionario público.

****** 

Cuentan que el mandamás de Senadis se preocupa más en que sus directores hagan que los funcionarios le den me gusta a las publicaciones de la secretaría en las redes sociales que proveer en tiempo y forma medicamentos e insumos a las personas con discapacidad. ¿Será? 

****** 

Los milicos andan calladitos después de la feroz metida de pata con la condena a una teniente de la Armada que peleó por amamantar a su bebé. El caso motivó una vergüenza internacional al país. Es que en las FF.AA. hay unos cuantos que se creen genios intergalácticos.

****** 

Ya comenzó nuevamente a llover. Además del drama de los inundados, las calles de la capital aparecerán como un paisaje lunar. Conste que el intendente disc-jockey había prometido cerrar todos los baches en una semana. Entonces, a no preocuparse.

****** 

Hablando del DJ capitalino, qué pasó del anunciado Central Park, al estilo Nueva York, que Asunción iba a tener en el maltrecho Parque Caballero. La promesa que el intendente hizo con los cartistas ya fue hace cerca de dos años.

****** 

Cuándo la Policía y la Fiscalía van a tomar en serio esto de controlar a los salvajes que van a causar destrozos y muertes tras los partidos de fútbol. Desespera la indolencia de ambas instituciones. También la Asociación Paraguaya de Fútbol debe hacer su parte.

******

La comunidad católica de Concepción está un tanto decepcionada por el retiro de esa diócesis de Fazenda de la Esperanza, un espacio de recuperación de jóvenes adictos. El retiro es por falta de apoyo de autoridades locales y eclesiales. También se retira de la zona por esas razones la Senad.

******

La decepción es porque con estos retiros los narcos se “adueñan” prácticamente de los jóvenes norteños y lo más triste es que eso ocurre en escuelas, colegios y universidades de orientación cristiana, según dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...