Ñe'ẽmbeweb

El “Chino” tiró la toalla anoche cuando se enteró de que se sumaron más votos para su destitución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CBIMPQLGXZDF7CINKGIXTMESZY.jpg

Cargando...

*****

Los liberales llanistas, encabezados por Blas, quedaron totalmente en off side. Fue el único bloque que le defendió públicamente cuando que la ciudadanía pedía a gritos que raje del cargo.

*****

Algunos senadores de otras bancadas estaban muy callados pero dispuestos a salvarle al “Chino” a la hora de votar. Por ejemplo “Chuky” y Juan Darío Monges, quienes tienen parientes, cuates y operadores. O si no que lo digan Andrea, directora jurídica de la Contraloría, y Liliana, directora de Ambiente del ente.

*****

“El rey del ganado” le tiene a su cuñado en la Contraloría como director general de control de la administración central.

*****

En vano contrató el “chino” García a sus abogados porque los llanistas desempeñaron muy bien ese trabajo, especialmente Zulma Gómez, Blas Llano, Silva Facetti y Dionisio Amarilla. Este último incluso sometió a una tortura psicológica a sus colegas y a la audiencia que seguía a través de los medios de comunicación con sus divagues.

*****

Parafraseando a una recordada publicidad: Messer ingresó al BNF US$ 50 millones. Dinero que aparentemente el ahora excontralor depositó en un banco: G. 958 millones. Zulma y Blas hablando de dignidad y respeto al reglamento del Senado, no tiene precio.

*****

Ya sin sostén político, el “Chino” más que nunca está expuesto a una nueva imputación por supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. La investigación está en curso en la Fiscalía y en cualquier momento puede ir a prisión, salvo que haya acordado su renuncia por el perdón. Veremos.

*****

Hoy la ciudadanía debe estar nuevamente atenta porque el Senado trata proyectos de desbloqueo de listas sábana. Los abdistas, cartistas y llanistas unidos intentarán aprobar el desbloqueo falso, que consiste en que el voto preferencial no sea obligatorio y siga como está ahora el sistema de elección.

*****

El voto preferencial obligatorio, proyecto de Patria Querida, le otorga un poder a la gente y perjudica los interese$ de las cúpulas o camarillas de los partidos o movimientos.

*****

Hay que tener en cuenta que los primeros lugares de las listas están bien cotizadas pero con el voto preferencial obligatorio, el elector tiene la herramienta de modificar los puestos privilegiados. Ese es el punto que le quebranta a los “patrones” de partidos y movimientos.

*****

Vamos a ver de qué lado están los legisladores: si son verdaderos representantes del pueblo o defensores de sus líderes de movimientos.

*****

La justicia le debe alcanzar también al acusado senador Víctor Bogado (ANR, cartista), que vuelve esta tarde a tribunales para el juicio oral y público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...