Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La ciudadanía tuvo ayer un importante triunfo al lograr que se apruebe parcialmente el desbloqueo real de las listas sábana electorales.

***** 

El camino será duro, como en los proyectos anteriores, pero se dio un gran paso porque los candidatos “escombros” comienzan a perder fuerza.

***** 

Si este sistema regía en los comicios anteriores, con seguridad no entraban los González Daher, Víctor Bogado, Zacarías Irún, Dionisio Amarilla, Carlos Núñez Salinas, José María Ibáñez y otros “próceres” de nuestra política. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

***** 

“Trato Apu’a” Ovelar fue el portavoz de los caudillos que se oponen al voto preferencial. No tiene altura moral para hablar de elecciones transparentes. Hubiese sido más inteligente guardando silencio. Leyó un mamotreto que quien sabe quién le preparó.

***** 

Este Ovelar siempre cita a dos o tres politólogos para “vender” la imagen de hombre actualizado. Lo llamativo es que en su discurso desprecia el reclamo ciudadano al igual que su colega Blas Llano. 

***** 

Vaarios de estos legisladores “escombros” están muuy preocupados porque el voto preferencial de los electores les puede enviar a boxes, utilizando el término automovilístico.

***** 

Les hundieron ayer al acusado senador cartista Víctor Bogado y a su “niñera de oro” Gabriela Quintana durante el juicio oral y público. Dos testigos de Itaipú contaron toda la verdad de cómo el entonces diputado “maquinó” para que esta señorita tenga doble zoquete, burlando la ley. 

***** 

Tan vivo se creía Bogado que nunca se imaginó que iba a llegar a esta situación. El abogado “ad honorem” Andrés Casati quiso entrar bajo la mesa cuando estos funcionarios de Itaipú revelaron que Gabriela ocultó que era funcionaria de Diputados en la era del ex“mandamás” Bogadete.

***** 

El argumento lacrimógeno-jurídico de Casati es que el pecado de Gabriela es alzarle en brazos a una niña paraguaya. Pobre anga. 

***** 

¿Qué se le antojó al intendente Mario Ferreiro para colocar un parche de cemento sobre un tramo de la calzada de la avenida Mcal. López? Menos mal que no es jefe comunal de París porque hubiese armado un desastre con los lugares históricos.

***** 

Mañana los seccionaleros tendrán una reunión con Marito. ¿Pedirán que mejoren la salud, la educación, seguridad, caminos de todo tiempo y/o frenar los impuestos? No. En coro le solicitarán más cargos públicos. En síntesis, zoquete es el tema. 

***** 

Llamativamente Marito “de la gente” jugó a las escondidas y se trasladó ayer a Arroyito, Concepción, para reunirse con los embajadores de EE.UU. y Colombia para hablar de la lucha contra grupos criminales. Sus asesores no cuentan o no saben.