Ñe'ẽmbeweb

Esta tarde el acusado senador Víctor Bogado (ANR, cartista) vuelve a “adornar” con su presencia al Poder Judicial, acompañado de su “niñera de oro” Gabriela Quintana y su ex secre Miguel Pérez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5FDGQCPU3ZEK7LRU3R7SI4T2NI.jpg

Cargando...

*****

Hoy la legisladora, la diputada Celeste Amarilla viuda de Boccia, le “hundirá” en una declaración testifical. La parlamentaria opositora adelantó que contará la verdad: Que el entonces “intocable” diputado Bogado solicitó la contratación de la “niñera” en Itaipú, a sabiendas que figuraba en los papeles como funcionaria de la Cámara Baja, presidida entonces por el actual senador.

*****

Pérez era secretario en Diputados y su rol en esta historia consistió en llevarle al director de Itaipú “Anki” Boccia el pedido del actual senador Bogado para que la “niñera” sea nombrada.

*****

Hoy estará “divertida” la sesión de la Cámara de Senadores. Vamos a ver si los llanistas son capaces de castigarles políticamente a sus amigos cartistas, al momento de elegir al suplente del suspendido legislador Paraguayo Cubas.

*****

Los liberales llanistas estaban convencidos “jurídicamente” gua’u que el cartista Arnaldo Franco, ex secretario privado de Achecé, tenía que reemplazar a Payo. Pero de repente vieron la luz y habrían decidido votar para que Eusebio R. Ayala (efrainista) ocupe la bancada temporalmente vacía de Cubas.

*****

Están enojados los seguidores de Blas Llano porque los cartistas no le salvaron al “Chino” García.

*****

Cuentan los que saben que el senador llanista Dionisio Amarilla anda más argel que nunca porque a su medio limón le sacaron del cargo clave en Contraloría. Dicen por ahí que le prometieron otro cargo a la doña pero hasta ahora no hay nada.

*****

Los luguistas están sacando pecho ahora porque su “único líder” Maduro sigue al frente al régimen dictatorial de Venezuela.

*****

Pero se les cayó la máscara una vez más. Tanto critican la intervención extranjera... de EE.UU. nomás porque cuando Rusia y Cuba le defienden a Maduro califican de “amigos de la causa”. Eufemismo puro.

*****

El eslogan de “Gobierno de la gente” termina en la vereda de varias instituciones públicas. Por ejemplo: en Itaipú. El director paraguayo de este ente hidroeléctrico José A. Alderete solo se acuerda de “su gente”.

*****

Alderete es muy sensible a eventos religiosos sean de su consuegro o de algún pedido de la alta superioridad de la Iglesia Católica. Es decir, con dinero de Itaipú financia eventos que no forman parte de la función específica del ente hidroeléctrico.

*****

La diputada Esmérita Sánchez (PLRA) se vio en figurillas porque le escracharon en un local gastronómico de Asunción por contribuir con su voto para salvar al ministro de la Corte Suprema César Garay Zuccolillo. Los otros 55 restantes legisladores, que conforman el pacto azulgrana, están muy preocupados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...