*****
Pero a la noche Marito se atribuyó también la debacle y con el pirevai aprovechó para estirarle la oreja a sus ministros por la baja ejecución presupuestaria.
*****
El nuevo intendente esteño Miguel Prieto, su equipo y electorado demostró que el ñembo “abrazo republicano” y la plata no son suficientes en unas elecciones. Los políticos entienden que un Pato Donald ya no es suficiente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Falta ahora que el “generoso” director paraguayo de Itaipú José A. Alderete salga públicamente a asumir también parte de su responsabilidad en la derrota.
*****
Cuentan los que saben que la mayoría de los funcionarios del ente hidroeléctrico recibieron la plata y votaron por Prieto. En síntesis, se le rieron en la cara a Alderete.
*****
Tan bajo era el presupuesto de Prieto que ni tarima tenía para festejar el domingo a la noche. Imagínense si ganaba Wilberto Cabañas, el candidato colorado. Se iba a subir a una turbina de Itaipú junto a José Alberto del “Aña Cua”, Marito, Velázquez, el hermano de Alderete, Aida Molinas, Javier Zacarías, Sandra, etc.
*****
Sospechosamente ahora suena el nombre de Ulises Quintana. Parece que ya le quieren soltar.
*****
La mayoría de los senadores violan la Constitución Nacional al respaldar al condenado legislador Víctor Bogado (ANR, cartista). El artículo 201, numeral 2, de la Carta Magna es clarísimo: le deben rajar ya nomás al impresentable legislador.
*****
La ciudadanía tiene que estar atenta para ver quiénes le apoyan al condenado Víctor Bogado y quiénes no. Dicen que Marito y Calé están dudando.
*****
El juez Víctor Medina, quien contribuyó con su voto para blanquear al senador Bogado, a pecho gentil se pasea por el Palacio... de Justicia. Nadie se acuerda de él conste que olímpicamente ignoró un artículo legal para favorecer al parlamentario condenado.
*****
Tal vez el “Tano” Bacchetta, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, aún no se enteró lo que hizo el juez Medina o directamente le apoya a Bogado. No sería nada raro esta alianza entre abdistas y cartistas. Si persisten en este “abrazo republicano”, a Añetete le costará una derrota como en Ciudad del Este.
*****
¿Será que Marito sabe que la Essap no mueve un dedo para solucionar el grave problema de la falta de desagüe cloacal en Asunción y alrededores? Con estas lluvias se hace más evidente esta negligencia.
*****
¡Qué simpático es el ministro Villamayor! No solo encuentra excusas para todos los actos de gobierno sino que también elige qué preguntas responder a los periodistas.
