Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El condenado senador Víctor Bogado (ANR, cartista) se aferró fuerte a Marito pero ayer el movimiento Añetete le bajó el pulgar.

*****

Cuentan los que saben que el ex “mandamás” de Diputados resistirá hasta el último porque no quiere verse como un derrotado por la ciudadanía.

*****

Bogadete posee el apoyo de su bloque cartista, los liberales llanistas y del Frente Gua’u liderado por Lugaucho, por ese motivo no quiere renunciar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Lo del Frente Gua’u ya no extraña. Se autodenominan la voz de los ciudadanos pero como Lugo es cuate de Bogado no dio la orden de votar por su expulsión. Ergo: le están protegiendo.

*****

Pero a grito pelado se lanzan gua’u contra las personas que meten la mano en la lata.

*****

No aprenden todavía los políticos de lo ocurrido en las elecciones municipales en Ciudad del Este. Creen que la ciudadanía les va a perdonar.

*****

El Ejecutivo envió calladamente había sido un proyecto de ley que busca “resucitar” los consejos en nueve instituciones públicas. ¿Quién pagará la creación de estos nuevos cargos? Obviamente el contribuyente.

*****

De esta manera, el gobierno “de la gente” quiere volver a darle un buen nivel de vida a presidentes de seccionales que se quedaron sin cargos, a amigos y correligionarios, a costa del trabajador.

*****

¡Qué “lindo regalo” por el Día de la Madre le dará la Corte Suprema de Justicia a la Tte. Quinteros, condenada por querer amamantar a su hijo! Le obligará a guardar arresto en una unidad militar a partir del 14 de mayo, por un plazo de 45 días.

*****

Para que un funcionario de una institución pública sea comisionado a otra, debe existir un pedido de la institución que la recibe. Se supone que es para cubrir alguna acuciante necesidad. ¿Será que el director de Itaipú pueda explicar para qué pidió el comisionamiento de Guido Alfredo Ramón Fariña, auxiliar administrativo en la Essap de Villarrica, a la institución a su cargo?

*****

De un salario 3.185.360 guaraníes que ganaba, Fariña, que no tiene formación universitaria, ahora ganará en Itaipú más de 38 millones de guaraníes, según algunas fuentes, y cerca de 10 millones, según la Itaipú. De cualquier manera, es un salto importante.

*****

La explicación de esta movida tal vez esté en que el agraciado es cuñado del consejero cartista de Itaipú Juan Carlos Barreto. Pero, ¿hacen falta más funcionarios en esa entidad binacional? Los sindicatos tal vez tengan algo que decir.

*****

Nicanor no sabe por lo visto qué maquinarias tiene en el ente hidroeléctrico que dirige. Ayer reclamaban equipos anfibios para los damnificados y contestó que iba a alquilar, hasta que un funcionario le avisó que estaban en tal dirección. Por lo visto está más enfocado en repartir “zoquetes” a sus amigos y correligionarios.