• HOY

    13°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    18°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.720

    venta
    G. 7.220

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Mayo de 2019

 

Ñe'ẽmbeweb

Tras la expulsión del condenado Víctor Bogado (ANR, cartista), varios legisladores procesados siguen utilizando como “aguantadero” el Congreso.

*****

No es casualidad que en la Cámara de Diputados “chicaneen” un proyecto que busca eliminar las “chicanas”. Obviamente no les conviene a los muchachos.

*****

La sesión ordinaria de mañana del Senado estará para alquilar balcones. El acusado Salyn Buzarquis (PLRA, efrainista) anunció que se lanzará con todo contra su colega Enrique Riera (ANR, cartista).

*****

Pasa que Rierita es el punta de lanza cartista en la venganza por la expulsión del condenado Víctor Bogado. Además, ya hubo una preliminar en la sesión extra del lunes cuando se dijeron de todo el liberal y el colorado. 

*****

Buzarquis dijo que tiene “artillería” pesada contra su colega cartista. Le acusó incluso de ser cómplice del “hermano del alma”.

*****

Dos “soldados y medio” ya perdió Achecé en el Senado: el imputado Óscar González Daher, el condenado Bogado y el imputado Jorge Oviedo Matto, que si bien es del Partido Unace, se mostró siempre como un fiel aliado de Honor Colorado.

*****

¿Qué pasó de la exhortación de la mayoría de los senadores al imputado Javier Zacarías Irún para que renuncie a su banca, tras los escándalos en la Municipalidad de Ciudad del Este? A partir de esa sugerencia, ZI casi no aparece por el Congreso.

*****

Ayer varios choferes de oficio nomás elevaron el precio del pasaje del transporte urbano de pasajeros antes de que se publicase el decreto presidencial.

*****

Según denunciaron varios usuarios, se vieron obligados a aceptar la imposición de la suba ilegal del pasaje para evitar estériles discusiones. Una vez más el ciudadano de a pie se siente desprotegido ante esos abusos. Nadie se preocupa del consumidor.

*****

Como Juan en su casa, el doleiro de los doleiros Darío Messer se pasea por la zona fronteriza paraguayo-brasileña. En Salto del Guairá otorgó un poder y ahora parece que está en el vecino país.

*****

Lo llamativo es que nadie le ve. El mecanismo que utiliza Messer parece que nadie conoce, salvo algunos amigos del alma que tiene en Paraguay.

*****

Un concejal opositor de Asunción deslizó sin que gua’u nadie se diera cuenta que un intendente de Asunción debe tener músculo. ¿Esto fue casual?

*****

Hasta el momento ningún legislador donó una parte o la totalidad del cupo de combustible que recibe por mes por valor de G. 5 millones mensuales para destinar a la ayuda a los damnificados.

*****

Sin embargo, ahora alzan la voz para identificar culpables y sacar algún rédito político. Los parlamentarios pueden ser parte de la solución aprobando los proyectos y recortando beneficios abusivos e indebidos que otorgan a sus amigos, correligionarios y parientes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo