*****
Mons. Ignacio Gogorza le dio en el clavo en su mensaje: exigió mejorar el gasto público en momentos en que el Poder Ejecutivo está entusiasmadísimo con los impuestos para la ciudadanía.
*****
Ojalá que los legisladores hayan escuchado y reflexionado sobre el mensaje de la Iglesia, de tal manera a revisar mejor el paquete de impuestos que remitió el Gobierno. Deben comportarse como representantes del pueblo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Los parlamentarios que están tan acostumbrados a chicanear procesos y proyectos cuando les conviene, bien pueden dilatar también el estudio de los impuestos. Vamos a ver cómo se comportan.
*****
Otro punto del mensaje eclesial fue el combate frontal contra la corrupción. Seguramente algunas autoridades tuvieron que bajar la cabeza.
*****
¿Qué pasó con el proyecto de declaración aprobado en Senado contra el doblemente imputado senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista)? Recordemos que la mayoría de sus colegas le pedían que renuncie por varias denuncias sobre supuestos hechos de corrupción.
*****
Parece que ZI no acusó recibo. Pero ahora elude a la prensa como estrategia y concurre tarde y se retira temprano de las sesiones.
*****
Los diputados Tomás Rivas (ANR, cartista) y Carlos Portillo (PLRA, efrainista) están calladiiitos. Ambos están chicaneando a full sus respectivos procesados. El colorado está imputado por el caso de los caseros, similar al de José María Ibáñez (ANR, Añetete), mientras que el liberal por supuesto tráfico de influencias.
*****
Cuentan los que saben que un funcionario de rango importante del MOPC es otro de los taaantos mago$ de las finanzas del Estado. Antes de asumir el cargo se bajaba del colectivo y ahora tiene un vehículo europeo importante de alta gama. De esos que se distinguen con una consonante y un número.
*****
Buena cantidad de personas asistió el martes a la noche a los festejos por el día de la Patria en Asunción. Pero la fiesta nunca puede ser completa porque los autodenominados “cuidacoches” privatizaron las calles del microcentro y comenzaron a extorsionar a los automovilistas, cobrándoles G. 20.000 en promedio.
*****
“Me pagás lo que pido o te daño tu auto” era la consigna de los “cuidacoches”. Lo peor del caso es que los policías, cuando recibían la denuncia de los afectados, se hicieron olímpicamente del ñembotavy. En este caso la Policía Nacional no era de la gente.
*****
Felizmente se recuperó parte del histórico adoquín frente al Palacio de López. Es un mensaje directo de Marito a la intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán (ANR, Añetete), esposa del investigado diputado Esteban Samaniego (Añetete), que ordenó cubrir con asfalto los hermosos e históricos adoquines.
