• HOY


    MIN
    15°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 01

    11°
    MIN
    14°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Mayo de 2019

 

Ñe'ẽmbeweb

El diputado de Paraguarí Tomás Rivas (ANR, cartista) es un “mago” para zafar de la investigación fiscal, en complicidad con el sistema judicial y de la mayoría de sus colegas.

*****

El 22 de mayo de 2018 fue imputado y hasta el momento aún no le desaforaron para que sea sometido a la investigación del Ministerio Público.

*****

Resulta no solo llamativa sino sospechosa la batería de chicanas que el imputado Rivas presentó ante la justicia. ¿Qué busca esconder?

*****

Evidentemente que Rivas tiene muy buenos contactos con la justicia porque apenas seis minutos estuvo el expediente en el escritorio de la jueza Leticia Paredes y uno de los “caseros” ya le recusó.

*****

Otro “personaje” de la Cámara de Diputados es su titular Miguel Cuevas (ANR, Añetete). No es un folclórico “sapatu un lado” este chico de Paraguarí y exintendente de Sapucái.

*****

Cuevas tiene una rivalidad manifiesta con su compueblano el senador Juan Darío Monges (ANR, cartista), a quien Calé le apodó “el Rey del Ganado”. Parece que por ahí está la cosa.

*****

Estos correligionarios que nacieron entre cerros y collados están ahora en la mira. Una dura prueba de fuego para la Cámara de Diputados, cuyos miembros acostumbran a autoprotegerse.

*****

El Gobierno tiene que pensar seriamente en la posibilidad de construir cárceles VIP. Hasta el momento está salvando la plata Viñas Cue y la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Pero ¿qué pasará el día que a la justicia no le tiemble más la mano y resuelve enviar preso a todos los corruptos, especialmente en los cargos públicos?

*****

El comandante de la Policía, Walter Vázquez, parece que tiene sus días contados, salvo que Marito confíe ciegamente en sus palabras. Pero a juzgar por las declaraciones periodísticas estaba plenamente en conocimiento del operativo “protección” a la avionera narco capturada en el norte del país.

*****

Sin embargo, la Senad tenía una misión completamente distinta. ¡Qué curioso!

*****

Las vueltas que da la vida: el Gobierno paraguayo a través de su Secretaría Nacional Anticorrupción le premió a la Conmebol por sus “buenas prácticas en transparencia e integridad”.

*****

Cuentan los que saben que exfuncionarios de la Auditoría del Poder Ejecutivo quieren volver con todo a los cargos porque se les acabó la “plata dulce”. Hasta recurrieron a un payesero para que por algún efecto del “realismo mágico” puedan tener de nuevo la posibilidad de apretar “las teclas” de la corrupción.

*****

En Palacio de López dicen que ya está volando bajo una cigüeña. Pero todo se maneja con discreción para evitar cualquier tipo de malhumores.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo