*****
El 22 de mayo de 2018 fue imputado y hasta el momento aún no le desaforaron para que sea sometido a la investigación del Ministerio Público.
*****
Resulta no solo llamativa sino sospechosa la batería de chicanas que el imputado Rivas presentó ante la justicia. ¿Qué busca esconder?
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Evidentemente que Rivas tiene muy buenos contactos con la justicia porque apenas seis minutos estuvo el expediente en el escritorio de la jueza Leticia Paredes y uno de los “caseros” ya le recusó.
*****
Otro “personaje” de la Cámara de Diputados es su titular Miguel Cuevas (ANR, Añetete). No es un folclórico “sapatu un lado” este chico de Paraguarí y exintendente de Sapucái.
*****
Cuevas tiene una rivalidad manifiesta con su compueblano el senador Juan Darío Monges (ANR, cartista), a quien Calé le apodó “el Rey del Ganado”. Parece que por ahí está la cosa.
*****
Estos correligionarios que nacieron entre cerros y collados están ahora en la mira. Una dura prueba de fuego para la Cámara de Diputados, cuyos miembros acostumbran a autoprotegerse.
*****
El Gobierno tiene que pensar seriamente en la posibilidad de construir cárceles VIP. Hasta el momento está salvando la plata Viñas Cue y la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Pero ¿qué pasará el día que a la justicia no le tiemble más la mano y resuelve enviar preso a todos los corruptos, especialmente en los cargos públicos?
*****
El comandante de la Policía, Walter Vázquez, parece que tiene sus días contados, salvo que Marito confíe ciegamente en sus palabras. Pero a juzgar por las declaraciones periodísticas estaba plenamente en conocimiento del operativo “protección” a la avionera narco capturada en el norte del país.
*****
Sin embargo, la Senad tenía una misión completamente distinta. ¡Qué curioso!
*****
Las vueltas que da la vida: el Gobierno paraguayo a través de su Secretaría Nacional Anticorrupción le premió a la Conmebol por sus “buenas prácticas en transparencia e integridad”.
*****
Cuentan los que saben que exfuncionarios de la Auditoría del Poder Ejecutivo quieren volver con todo a los cargos porque se les acabó la “plata dulce”. Hasta recurrieron a un payesero para que por algún efecto del “realismo mágico” puedan tener de nuevo la posibilidad de apretar “las teclas” de la corrupción.
*****
En Palacio de López dicen que ya está volando bajo una cigüeña. Pero todo se maneja con discreción para evitar cualquier tipo de malhumores.
