Ñe'ẽmbeweb

Un baldón de agua helada cayó ayer en una lujosa mansión de ladrillos vistos sobre la Avda. España.

Cargando...

 

Fue ante la noticia de que en el Brasil incluyeron en una investigación de presunto lavado de dinero al banco Basa (ex Banco Amambay).

*****

Los investigadores brasileños hallaron que un sospechoso banco paulista recibió unos 1,7 billones de dólares, enviados por Basa entre el 2014 y 2016.

*****

Existe el peligro de que esta vez el patrón ya no tenga la opción de ningunear olímpicamente a las instituciones como hizo hace poco con la Comisión Bicameral que investigó a su “hermano del alma” Darío Messer.

*****

Algunos ministros del actual gobierno parecen estar en una dura puja por la medalla olímpica de la incompetencia. Uno de los candidatos a la presea es el teólogo devenido ministro de Obras Públicas.

*****

También dan pelea los ministros Petta, de Educación; Dany Durand, de Vivienda; y Bacigalupo, de Trabajo. El primero sumó puntos con uno de sus últimos aciertos: adelantar las vacaciones de invierno.

*****

Durand hasta el momento solo inaugura viviendas de administraciones anteriores y está lejos de su promesa de construir 80.000 viviendas en cinco años. Luego dijo que iban a ser solo 60.000.

*****

Bacigalupo, por su parte solo se destaca a la hora de hablar, pero nada ha cambiado en su ministerio.

*****

Dicen que Marito emplazó hasta el 15 de agosto próximo a varios de sus ministros para que se justifiquen en sus cargos. Veremos si es así o seguirá la joda.

*****

En la Cámara de Diputados sigue cumpliéndose a rajatabla la recomendación del exzapatero Miguel Cuevas. El había instado a ponerse los pantalones largos y terminar con las expulsiones en la cámara por presión de cuatro gatos locos, en alusión a los escrachadores.

*****

Dicho y hecho. En Diputados siguen protegiendo a Ever Rivas (ANR, cartista), que calcó la avivada de su correligionario Ibáñez en hacer pagar el sueldo de sus empleados a los contribuyentes.

*****

Ibáñez está fuera y Rivas sigue vivito y coleando. Otro beneficiado con la protección es el intelectual liberal efrainista Carlos Partillo, a quien le grabaron aceptando dinero para conseguir fallos judiciales.

*****

Hoy recordarán al Gral. Caballero en la ANR. Por supuesto no hablarán de algunos correligionarios del fundador del Partido Colorado, también oriundos del departamento de Paraguarí.

*****

El “Centauro” daría un revolcón en la tumba con la sola mención de Cuevas, de zapatero a millonario; de Monges, un “cuatrerito” al decir del “ladrón de galletas”, de Rivas, entre otros.

*****

Un empresario de transporte Caraguatay se quejó por el proceder de un interventor del ministerio del Trabajo. El funcionario hizo una inspección a la empresa y 15 días después volvió al lugar, pero solo dialogó con algunos sindicalistas en el patio del local, al parecer para alguna maniobra no lícita, según el denunciante.

***** 

Mientras varios barrios de Concepción se debaten con las inundaciones y lluvias, una mayoría de concejales aprobó millonarios recursos en concepto de “gastos de representación”. Para los mismos eso es más importante que la dramática situación que padecen sus conciudadanos.

*****

Nos informaron que en la Essap, su titular contrató a varios jubilados que eran sus compañeros en la ex-Corposana, con sueldos bien saladitos, total, la facturación sigue subiendo.

*****

Comentan algunos profesionales del derecho que en el juzgado civil primer turno de Lamber City, está un tal Carlitos, que a los que no son agraciados les tira el expediente en el fondo para que le coman las ratas. El jefe, un tal Guillermo, no se da por enterado.

*****

En la Defensoría siguen las quejas contra Godoy, porque este es un aficionado a la persecución de los no alineados, dicen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...