Ñe'ẽmbeweb

Una “batalla verbal” tuvieron ayer varios senadores al momento de discutir el combate al lavado de dinero. Friedmann, Godoy y Dionisio Amarilla fueron los principales protagonistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HVSEEPBWVDNRIH2ONLIEXREXM.jpg

Cargando...

***** 

Pero el diputado Walter Harms (ANR, cartista) es el más “simpático” de todos. Según él, hay “informaciones falsas” que pueden poner en peligro el sistema financiero global.

***** 

El diputado “embarrado” amenazó con reflotar su proyecto de ley de prohibir este tipo de publicaciones. Parece que su Constitución Nacional no tiene el Art. 26. 

***** 

¿Por qué sus colegas no le creen al senador liberal llanista Dionisio Amarilla cuando dice que no es cartista? Una cosa es que su postura coincida con los cartistas siempre pero él no es cartista, dijo.

***** 

Varios senadores, especialmente los médicos, aprovecharon ayer la presencia de sus colegas en la tribuna para ganarse unos puntos con el rechazo al veto presidencial sobre la jubilación. 

***** 

Groseramente hacían proselitismo con el dinero de la gente. Es importante explicarle a la ciudadanía que ese tipo de proyectos de ley genera una carga impositiva aún más al resto de la población laboral.

***** 

A partir de ahora se abre peligrosamente la canilla para vaarios sectores más.

***** 

En la región varios países están revisando de vuelta los groseros beneficios del sector público y este tipo de ajustes sin fuente de financiamiento porque la caja no es profunda ni eterna.

***** 

A medida que se acercan las elecciones municipales se irán presentando proyectos que perforarán la caja fiscal. Pero como los parlamentarios tienen jubilación a partir de 10 años de antigüedad y otros beneficios que son de “primer mundo”, les importa un comino. 

***** 

Más de la mitad de los semáforos de Asunción no funcionan, según confesó un alto funcionario. Verdaderamente lamentable.

***** 

Lo peor del caso es que el ñembo vocero municipal, un tal Manuel Gamarra, no le hace caso a nadie. ¿Para qué? Dicen que su “padrino” es el propio intendente Mario Ferreiro. Está todo dicho. 

***** 

Ayer nos enteramos deque ocho concejales de Ciudad del Este están de lado de los planilleros que desangran el presupuesto y no de la ciudadanía. Estos políticos son todos iguales. Hacen vito del dinero de la gente a costa de campaña política. Así es fácil.

***** 

La jueza ya le convocó al diputado Tomás Rivas (ANR, cartista) para una audiencia el 3 de junio. Con seguridad reiterará que es un “perseguido político”. Mientras tanto, se espera que la Fiscalía concluya la investigación al titular de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas (ANR, Añetete) por supuesto enriquecimiento ilícito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...